Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde del municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, es asesinado

El priista Marco Antonio Leal García fue asesinado mientras iba en su camioneta con su hija de 10 años de edad
dom 29 agosto 2010 09:42 PM
Marco Antonio Leal Garcia alcalde hidalgo tamaulipas
efe-Marco-Antonio-Leal-Garcia-alcalde-hidalgo-tamaulipas Marco Antonio Leal Garcia alcalde hidalgo tamaulipas

El presidente municipal de Hidalgo, del estado norteño de Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, fue asesinado la tarde de este domingo cuando viajaba en su camioneta privada, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

El alcalde murió en el lugar de los hechos e iba acompañado de su hija de 10 años de edad, quien resultó lesionada. No obstante, la procuraduría estatal indicó que su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron cuando el presidente municipal circulaba en su vehículo en una brecha rumbo a El Tomaseño, a 800 metros de la carretera Nacional, detalló la Procuraduría en un comunicado.

El presidente de México, Felipe Calderón, condenó enérgicamente el ataque. En un comunicado, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de Leal García y su solidaridad en lo que calificó como “una trágica pérdida”.

“Este cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas”, dijo el mandatario en un comunicado.

En hechos similares, el pasado lunes 28 de junio, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado .

Publicidad

Asimismo, esta semana elementos de la Secretaría de la Marina y Armada de México encontraron en un rancho de Tamaulipas 72 cadáveres de inmigrantes que provenían de diferentes países de Centro y Sudamérica, presuntamente asesinados por el grupo criminal Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad