Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos alcaldes y dos diputados mueren en Oaxaca al estrellar su avioneta

Las víctimas son los legisladores Guillermo Zavaleta y Juan Huerta, así como los ediles electos Joaquín Cortés y Lorenzo Lavariega
vie 03 septiembre 2010 03:26 PM
Diputados
Diputados Diputados

Dos alcaldes electos y dos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) murieron este viernes después cuando una avioneta en la que viajaban se estrelló en Oaxaca, al sur de México, confirmaron a CNNMéxico fuentes del PAN y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

En el accidente también falleció el piloto, de acuerdo con la agencia EFE, aunque en el vehículo podrían haberse encontrado dos personas más; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Los diputados Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Moreno, así como los presidentes municipales electos de Santa Catarina Juquila, Joaquín Cortés, y de Huatulco, Lorenzo Lavariega, iban al centro turístico de Huatulco para una reunión con concejales electos del PAN en Oaxaca.

La avioneta tipo Cessna de color blanco salió de un aeropuerto del Estado de México hacia Huatulco, pero se desplomó cerca del aeropuerto.

Zavaleta, de 34 años, y Huerta, de 46, formaban parte del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, integrada por 141 legisladores.

Cortés y Lavariega asumirían la presidencia municipal de Santa Catarina Juquila y de Huatulco, respectivamente, el 1 de enero de 2011.

Publicidad

Con la muerte de Zavalata y Rojas, suman tres los diputados panistas fallecidos durante de la 61 Legislatura, que abarca de 2009 a 2012.

El primero fue Juan de Jesús Pascualli Gómez, de 60 años, quien murió el 29 de abril.

Un cuarto diputado fallecido en la 61 Legislatura fue Germán Oswaldo Cortez Sandoval , del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien murió el 9 de junio.

Olga Rosario Avendaño contribuyó a este reporte 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad