El presidente de México y líderes del opositor PRI hablaron de seguridad

La reunión entre el mandatario y representantes de la oposición se dio a cinco días de que inició el periodo de sesiones del Congreso
reunion  reunion
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La seguridad en México fue el principal tema tratado durante la reunión entre el presidente Felipe Calderón y líderes del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada este lunes en la residencia oficial de Los Pinos, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

Calderón, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y los coordinadores parlamentarios priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, hablaron de la necesidad de diseñar una política de Estado para combatir el crimen organizado.

Según el comunicado, Calderón y los líderes priistas coincidieron en que deben fortalecerse las instituciones de seguridad pública, y discutieron la propuesta presidencial de disolver las policías municipales para crear 32 policías estatales de mando único.

El mandatario planteó la iniciativa en junio pasado y podría enviarla al Congreso durante este periodo ordinario de sesiones, que inició el 1 de septiembre.

De acuerdo con Presidencia, en la reunión Calderón expresó a los líderes priistas “la importancia de agilizar y concretar el diálogo entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo”, para aprobar las iniciativas de seguridad que sean enviadas a los legisladores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con 239 diputados, el PRI representa el 47.8% de la Cámara de Diputados y 25.8% del Senado, con 33 legisladores.

La reunión se produjo a dos días de que expire el plazo para que Calderón envíe al Congreso su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011. La fecha límite es el 8 de septiembre.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×