Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer matrimonio gay argentino concluye su 'Luna de Miel' en el DF

Los argentinos José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato reconocieron que la Ciudad de México se esfuerza por promover la diversidad sexual
mar 07 septiembre 2010 05:22 PM
gay
gay gay

El primer matrimonio homosexual argentino se despidió este martes de la Ciudad de México, donde pasó cinco días de Luna de Miel pagados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como parte de la estrategia de las autoridades de la capital mexicana para convertir la localidad en un destino turístico atractivo para la comunidad gay, reportó la agencia Notimex.

José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato se casaron el 30 de julio en la localidad de Frías, en el norte de Argentina, después de que el Poder Legislativo nacional aprobara los matrimonios entre personas del mismo sexo .

Hasta ahora, Argentina es el único país de América Latina que permite la celebración de bodas gay en todo su territorio. En diciembre pasado, la Ciudad de México aprobó a nivel local este tipo de uniones, que comenzaron a realizarse en marzo .

Navarro, un arquitecto de 54 años, y Calefato, un pensionado de 65, fueron invitados por el GDF a pasar su Luna de Miel en la capital de México.

Las autoridades capitalinas buscan hacer de la Ciudad de México un destino gay friendly , es decir, un punto que resulte atractivo para las parejas homosexuales.

"Esperamos que muchas parejas del mismo sexo que se casan en el mundo pasen aquí su Luna de Miel (…) Somos una ciudad muy tolerante, libertaria, vanguardista", dijo a fines de agosto el secretario de Turismo del GDF, Alejandro Rojas.

Publicidad

Este martes, Rojas dio la despedida a Navarro y Calefato, quienes reconocieron los esfuerzos de ciudades como el Distrito Federal para que la sociedad acepte la diversidad sexual, de acuerdo con la agencia.

"Más allá de las atracciones turísticas, el valor humano del pueblo mexicano es una gran atracción, pues hay lugares en el mundo donde el turista no es bienvenido aunque sea su principal fuente de ingreso", dijo Navarro.

Navarro, quien ha sido pareja de Calefato durante más de 27 años, señaló que su matrimonio "ha causado una revolución" en la localidad donde viven.

Para Rojas, al invitar a las parejas gay a visitar la Ciudad de México, la capital mexicana demuestra tolerancia hacia la diversidad sexual, indicó la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad