Los cinco estados con mayor consumo alcohólico

Se acercan las fiestas patrias y con las celebraciones se espera un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. Conoce el listado de las entidades mexicanas donde más copas se beben

Los cinco estados de México donde se consume más alcohol

1
Sin Pie de Foto
rostro-alcohol-tabaco  (Foto: )

Con la celebración del Bicentenario, muchos mexicanos brindarán con amigos y familiares con una copa de alcohol. Se trata de una de las ocasiones en las que el 45% de la población del país entre 18 y 65 años bebe más de cinco copas, según el promedio del Consejo Nacional contra las Adicciones.

Tanto para hombres como para mujeres, la bebida predilecta es la cerveza. Le siguen los destilados como el tequila, el vodka, el ron y el brandy.

Consulta el especial de CNNMéxico sobre el Bicentenario.

Morelos, el número uno

2
La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigación
La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigac  La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigación  (Foto: )

Morelos, estado ubicado al sur del Distrito Federal y el Estado de México, es la entidad donde más alcohol se consume en todo el país. Según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, cuatro de cada 10 morelenses declararon tomar más de cinco copas cada vez. Sin embargo, sólo uno de cada 10 dijo tomar alcohol diariamente.

Michoacán: cinco copas por ocasión

3
vodka
vodka  vodka  (Foto: )

En Michoacán, entidad en el occidente de México, el 38.2% de la población entre 18 y 65 años confesó tomar, por lo menos, cinco copas por ocasión.

La proporción de michoacanos que toman alcohol a diario es la más alta a nivel nacional, con dos de cada 100 que declararon consumir bebidas alcohólicas siete días a la semana.

Nayarit y la dependencia de la bebida

4
cómo mejorar el vino barato
vino  cómo mejorar el vino barato  (Foto: )

En el estado de Nayarit, el 37.8% de su población adulta toma mínimo cinco copas cada vez. Esta entidad cuenta con el más alto porcentaje de mexicanos alcohólicos, con 11 de cada 100 que son dependientes de la bebida, según dicha encuesta.

Aguascalientes: al menos una vez a la semana

5
botella alcohol
botella- alcohol  botella alcohol  (Foto: )

El 37.5% de la población de Aguascalientes declaró tomar altas cantidades de alcohol, según el Consejo Nacional contra las Adiccciones. Seis de cada 100 habitantes de entre 18 y 65 años bebe una o más veces a la semana, y el 8.7% de los adultos sufre alcoholismo.

Tlaxcala y el consumo ocasional

6
vino
placer3  vino  (Foto: Cortesia SXC)

El 36.9% de los tlaxcaltecas toman altas cantidades de alcohol cada vez que lo consumen, según los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008. El 2.7% toma una o más veces a la semana alguna copa y el 6.3% es dependiente del alcohol.