Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal asigna menos recursos para pobreza y medio ambiente

El gobiermo federal propone en el Prespuesto de Egresos una reducción de los recursos destinados al desarrollo social y sostenible
jue 09 septiembre 2010 05:27 PM
pobreza
pobreza pobreza

El gobierno federal contempla una disminución de los recursos destinados a combatir la pobreza y al cuidado del medio ambiente para el 2011, según el proyecto de Presupuesto de Egresos .

El Ejecutivo federal asegura que para el próximo año una de las prioridades será el apoyo al desarrollo social, sin embargo solicitó 988 millones de pesos menos que en 2010 para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 asigna 79,489 millones para la dependencia encargada de las políticas púbicas destinadas al combate de la pobreza en el país.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno, actualmente 47.19 millones de personas viven en situación de pobreza multidimensional, lo que significa que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

El Banco Mundial anunció el mes pasado que el número de pobres en México había pasado de 50.6 millones en 2008 a 54.8 millones en 2009.

Respecto al desarrollo sostenible, el gobierno mexicano decidió destinar menos recursos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a poco más de dos meses de la Cumbre de Cambio Climático (COP16) de las Naciones Unidas de Cancún.

Publicidad

Si los diputados aprueban el proyecto de Presupuesto de Egresos, la Semarnat recibiría cerca de 3,500 millones de pesos menos de lo que se aprobó para 2010. Esto significaría una disminución de alrededor del 8% para el cuidado del medio ambiente.

A diferencia de los recursos destinados al combate de la pobreza y el medio ambiente, el gobierno federal sí contempla un aumento para las dependencias de salud y educación. La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió un 4% más que este año y la Secretaría de Salud, un 8% extra.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad