Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El otro abogado de Echeverría no le cobró en el juicio por genocidio

El abogado Juan Velázquez, quien también defendió al ex presidente, declinó a recibir cuatro millones de tras ganar el juicio por genocidio
jue 09 septiembre 2010 01:06 PM
casa de luis echeverría en san jerónimo lídice
casa de luis echeverría en san jerónimo lídice casa de luis echeverría en san jerónimo lídice

El abogado Juan Velázquez, quien también defendió al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, dijo a CNNMéxico que el ex mandatario ofreció pagar cuatro millones de pesos, a él y al abogado Heraclio Bonilla, cuando terminó su defensa en el juicio por genocidio.

"Para mí esa defensa del ex presidente (...) fue la más importante de mi carrera profesional; el haber ganado esa defensa me fue más importante que el cobro de unos honorarios", dijo Velázquez en entrevista telefónica.

Velázquez expuso que rompió los dos documentos que les dio Echeverría Álvarez sobre el pago millonario.

"(Eran) Documentos simples en los que se decía: licenciado Juan Velázquez (...) el día que mis juicios terminen les pagaré; lo que dice Heraclio es que eran cuatro millones  de pesos para cada uno", comentó.

El abogado se deslindó de la demanda que el abogado Heraclio Bonilla presentó este miércoles. Dijo que probablemente él no llevará el caso porque es especialista en materia penal, no civil.

Narró que después de terminar el juicio por genocidio, relacionado con la matanza de estudiantes en el 68, Bonilla volvió a su casa.

Publicidad

"Cuando yo me hice cargo de la defensa de don Luis, Heraclio Bonilla, vivía en la casa de Don Luis algunos días de la semana, y cuando el asunto terminó, Heraclio dejó de vivir en esa casa y se regresó a Oaxaca", comentó.

Bonilla demandó a la familia de Echeverría argumentando la falta de pago de unos 10 millones de pesos por los servicios que prestó entre 2002 a 2010.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Bonilla dijo que el ex presidente es dueño de terrenos en el exclusivo destino turístico de Playa del Carmen en el Caribe mexicano, así como una mansión en Ixtapa-Zihuatanejo, en el Pacífico.

El abogado defendió al ex presidente por las causas penales del caso 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y en el caso conocido por  El halconazo , donde se acusaba a Echeverría de genocidio por la muerte de estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad