Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un asesinato en Ciudad Juárez es investigado por Estados Unidos

Las autoridades consulares dicen que Saúl de la Rosa, ciudadano estadounidense, fue secuestrado durante una visita a sus familiares
vie 10 septiembre 2010 08:15 AM
familia llora muertos ciudad juarez
reu-ciudad-juarez-muerto familia llora muertos ciudad juarez

El asesinato de un hombre en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México, es investigado por el consulado de EU, pues las autoridades creen que podría tratarse de un ciudadano estadounidense, dijeron este jueves.

Saúl de la Rosa, de 27 años, fue secuestrado el 28 de agosto durante una visita a sus familiares en Ciudad Juárez, informaron las autoridades. De la Rosa fue hallado muerto este jueves, señaló Olga Bashbush, agregada cultural y de prensa del consulado.

"En estos momentos investigamos el caso. Tenemos que confirmar que él es un ciudadano de EU", dijo Bashbush. "Cuando se confirme si se trata de un ciudadano estadounidense, dependerá de la familia si quieren hablar sobre ello. En este momento seguimos investigando", agregó Bashbush.

De la Rosa fue secuestrado por presuntos sicarios durante una visita a sus parientes en Ciudad Juárez, reportaron las autoridades. Dos de sus parientes fueron asesinados durante el enfrentamiento, según informes locales.

Ciudad Juárez, que comparte la frontera con El Paso, Texas, es el punto focal de la lucha del gobierno del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado.

La ciudad es la más violenta de México, con un promedio de ocho a 11 asesinatos por día, de acuerdo con informes de la Policía federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad