Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso de 'Karl' deja dos muertos y afectaciones materiales

En Puebla reportan dos muertos; en Veracruz informan de daños en carreteras y caída de árboles y postes. La alerta se mantiene por lluvias
vie 17 septiembre 2010 10:05 PM
desmanes en veracruz
kar en veracruz desmanes en veracruz

¿Te encuentras en alguna de las zonas afectadas por el huracán Karl ? Cuéntanoslo a través de nuestro canal de iReport .

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) Dos personas muertas y dos más heridas, dejó el desgajamiento de un cerro en el municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla, reportó este viernes el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci).

El deslave fue provocado por las intensas lluvias que han azotado la región por la presencia del huracán, ahora tormenta tropical, Karl, iformó la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial de "potencial de tormentas fuertes a localmente intensas" en siete estados del país, causadas por el paso de Karl.

Informó que las lluvias se presentarán en la región central de Veracruz; oriente y zona serrana de Puebla; norte y costas de Tamaulipas; norte y oriente de Nuevo León; norte de Oaxaca; zona serrana de Tlaxcala, así como en el oriente de Morelos.

En Veracruz, el huracán de categoría 1 causó daños en tramos carreteros así como la caída de árboles, postes de energía eléctrica y estructuras metálicas en algunas ciudades del estado.

Publicidad

Al menos 157 municipios mantienen la alerta roja, y algunas zonas tuvieron que ser desalojadas para mayor seguridad.

Algunos ríos y arroyos han incrementado sus cauces. Los ríos Actopan, Misantla y Nautla se reportan por arriba de su nivel crítico.

El secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, durante la instalación del Consejo de Protección Civil, dijo que la contingencia ha obligado a instalar albergues en la entidad para auxiliar a familias afectadas por el huracán.

El gobernador, Fidel Herrera, dijo que hasta el momento el saldo es blanco.

En este estado, el más afectado, las autoridades federales implementaron el Plan Marina, desplegando unidades de la Armada para que brinden apoyo a la población que ha saido afectada por el fenómeno.

Ante la necesidad de habilitar diversos albergues en la zona, el personal naval también ha colaborado en el traslado de colchonetas, víveres, cobertores y enseres diversos para atender a las personas, según detallaron en un comunicado.

Autoridades de Protección Civil en Michoacán se declararon en alerta ante la proximidad de la tormenta, cuyos efectos se presume empezarán a sentirse durante el mediodía de este sábado en todo el estado.

El director de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano, afirmó que son un total de 29 los municipios que presentan el mayor riesgo, pero mencionó que la zona crítica se ubicada en los ayuntamientos que comprenden la cuenca Lerma-Chapala, desde el Estado de México hasta Jalisco.

En la capital mexicana, las autoridades recomendaron a los habitantes permanecer en casa ante las intensas lluvias que se esperan este fin de semana.

Informaron que habrán 9,500 policías con la instrucción de atender cualquier contingencia derivada de las lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad