Cinco personas mueren por deslaves registrados en el Estado de México

Las víctimas trataban de remover un árbol caído en la carretera, cuando parte de un monte en el municipio de Villa Guerrero les cayó encima
20/09/2010.- Varias personas caminan hoy, lunes 20 de septiembre de 2010, por una calle de la ciudad mexicana de Veracruz
20/09/2010.- Varias personas caminan hoy, lunes 20 de septie  20/09/2010.- Varias personas caminan hoy, lunes 20 de septiembre de 2010, por una calle de la ciudad mexicana de Veracruz
/
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Al menos cinco personas fallecieron la noche de este lunes y otras tantas resultaron heridas debido a un deslave en un cerro del Estado de México, en el centro del país.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito del estado, Rogelio Cortés Cruz, reconoció que puede haber desaparecidos, aunque no existe un número oficial por el momento.

Los cinco fallecidos confirmados hasta la fecha son varones de entre 30 y 50 años. Además, otras cinco personas heridas se encuentran en un hospital de la vecina ciudad de Toluca.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando un tramo de unos 100 metros de longitud de un cerro ubicado en el municipio de Villa Guerrero se vino abajo y sepultó la carretera situada a 300 metros por debajo, vía en la que se encontraban los afectados.

Según Cortés, todos ellos habían descendido de sus vehículos para retirar un árbol caído que obstruía el paso. En ese momento, el deslizamiento los sorprendió.

El deslave del terreno podría estar relacionado con un canal de riego que discurre por la zona, así como con las intensas lluvias que cayeron en la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las precipitaciones registradas durante septiembre en México han aumentado el riesgo de corrimientos de tierra en todo el país, lo que ha provocado desalojos, y han anegado varios estados del sur y el sureste.

Veracruz, afectado también por el huracán Karl, es el más perjudicado hasta la fecha, con un millón de damnificados directos y 12 fallecidos, según cifras del gobierno local.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×