El gobernador electo de Hidalgo deberá responder por actos de precampaña

El gobernador electo fue acusado de participar en un acto proselitista fuera del tiempo oficial dictado por las autoridades electorales
cuao-Francisco-Olvera-gobernador-electo-Hidalgo  Francisco Olvera gobernador electo
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador electo de Hidalgo, Francisco Olvera, deberá responder por un presunto acto anticipado de campaña en las elecciones de julio pasado, determinó el Tribunal Electoral federal este miércoles.

La determinación de la Corte electoral revoca la sentencia dictada por su similar en Hidalgo, que declaró infundada la queja presentada por la ex candidata de la coalición Hidalgo Nos Une (PAN y PRD), Xóchitl Gálvez.

En aquella ocasión, Gálvez aseguró que el ahora gobernador electo participó en un acto donde rindió protesta como candidato de la coalición Unidos Contigo (PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista), días antes a la fecha oficial.

Ahora que fue revocada la sentencia, el Tribunal local tendrá tres días para que el Instituto electoral estatal llame a Olvera para responder por la acusación, y se resuelva el procedimiento administrativo.

Este miércoles también se discutió la presunta participación de Olvera y de un funcionario local en otro acto de apoyo, pero el Tribunal federal avaló la sentencia que declaró infundada la queja.

Francisco Olvera ganó las elecciones para gobernador el 4 de julio. El Tribunal electoral de Hidalgo ratificó su triunfo en agosto de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la coalición que apoyó a Gálvez impugnó los resultados y está en espera de un juicio.

La resolución de este caso tampoco tiene fecha, pero deberá ser antes del 1 de abril de 2011, cuando tomará posesión el nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×