Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy Toscano, el diputado acusado de nexos con el narco, asume el cargo

Julio César Godoy Toscano, quien según la PGR tiene relaciones con el cártel de 'La Familia Michoacana', tomó protesta este jueves
jue 23 septiembre 2010 01:21 PM
Julio César Godoy Toscano
Julio César Godoy Toscano del PRD Julio César Godoy Toscano

El diputado federal perredista Julio César Godoy Toscano, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener vínculos con el narcotráfico, rindió protesta del cargo este jueves, un año después de que debió hacerlo al inicio de la 61 Legislatura, en septiembre de 2009.

Godoy Toscano, electo como legislador por el estado de Michoacán, en el sur de México, durante las elecciones de julio de 2009, dijo en conferencia de prensa que se defenderá de las acusaciones de la PGR, según la cual tiene nexos con el cártel de las drogas de La Familia Michoacana.

"Quiero decirles que vamos a seguir defendiéndonos de todas aquellas acusaciones que nos siga haciendo el gobierno federal, a quien le hago un llamado: ya basta de este acoso político, ya basta de atacar a los michoacanos", señaló.

El diputado del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) es medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy —también perredista—, quien el año pasado le pidió que se entregara a las autoridades federales para enfrentar los cargos en su contra.

Tras conocer la acusación de la PGR, a mediados de julio de 2009, Godoy Toscano negó a través de cartas tener vínculos con narcotraficantes. No rindió protesta en la Cámara de Diputados en septiembre de ese año y promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, que fue concedido por un juez el lunes pasado.

A lo largo de esta semana, la Policía Federal montó un operativo alrededor de la Cámara de Diputados para detener a Godoy Toscano, aunque el legislador logró entrar al edificio y asumir su diputación.

Publicidad

La PGR reacciona

Después de la toma de protesta de Godoy Toscano, la vocería de la PGR dijo a CNNMéxico que respetará la decisión de la Cámara de Diputados de registrar al legilsador.

La dependencia aún puede impugnar la resolución del juez que otorgó el amparo a Godoy Toscano contra la orden de aprehensión, lo que llevaría a que un tribunal tomara la decisión final sobre el caso.

De acuerdo con la vocería, "hasta ahora" la PGR no ha determinado impugnar el fallo a favor del diputado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad