Pobladores de Tlahuiltoltepec recuperan a sus 11 desaparecidos

Equipos de rescate colaboran con los habitantes de la región indígena de Oaxaca y dan por concluida su tarea tras recuperar los cuerpos
rescatistas llegan a Oaxaca
militares alud Oaxaca  rescatistas llegan a Oaxaca
Autor: Olga Rosario Avendaño | Otra fuente: CNNMéxico

Los cuerpos de seis personas fueron rescatados este jueves por pobladores y cuerpos de rescate en Santa María Tlahuiltoltepec, donde el martes se desgajó un cerro sobre las viviendas de esta comunidad de la Sierra Mixe.

El rescate de los seis cadáveres se suma a los otros cinco que fueron recuperados durante la tarde y la noche del miércoles, informó el comisionado de la policía estatal, Jorge Alberto Quezadas.

Precisó que los muertos fueron identificados como Luisa Cardoso, de 40 años; José Luis, Verónica, Ramón, Teodoro Hernández Cardoso, así como Eduardo Martínez, de 36 años.

Con la localización de estas seis personas de los 11 que habían estaban en calidad de desparecidas "concluimos nuestras labores y los familiares empezarán a ver la forma de sepultarlos", dijo el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El miércoles, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos del regidor de Salud del Cabildo de esa población, Eduardo Hernández, y de su familia: Carolina González, Diana y Jacqueline Hernández González, de 14 y 16 años, y el menor de cinco años.

Al deslave del martes han seguido otros que mantienen con miedo a los cerca de 9,000 habitantes del municipio indígena, según cifras del II Conteo de Población y Vivienda. 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×