Una disputa de terrenos provocó el crimen del alcalde de Doctor González

Dos hombres aseguran que recibieron 6,000 dólares por asesinar al presidente municipal por la disputa de unas tierras
efe-Prisciliano-Rodriguez-alcalde-Doctor-Galvez  Prisciliano Rodríguez
/
MONTERREY, Nuevo León (Notimex) -

El crimen del alcalde de Doctor González, Nuevo León, Prisciliano Rodríguez Salinas, se debió a una disputa de unos terrenos, según informó este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Garza y Garza, manifestó que el edil fue asesinado por dos sujetos que confesaron haber recibido 6,000 dólares por llevar a cabo el homicidio, sin lograr detener al autor intelectual de los hechos, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa.

La autoridad estatal informó de que anoche se detuvo a Pedro Caballero Gutierrez, de 22 años de edad, y a Omar Villarreal López, ambos con domicilio en el municipio de Apodaca, quienes aceptaron haber disparado contra el alcalde y su empleado, tras ser contratados para este fin.

Los dos presuntos homicidas dijeron este jueves a los medios de comunicación que "se nos hizo fácil" matar a Rodríguez Salinas, pero que hoy saben que "la regamos (equivocamos)".

Dijeron también que con los 6,000 dólares que recibieron compraron un automóvil.

Antes, Garza y Garza había dicho que, según los detenidos, Gutiérrez Chapa, tío de Pedro Caballero, les contactó y les propuso llevar a cabo el homicidio, argumentando que tenía varios problemas con el alcalde por la disputa de unas tierras.

El funcionario explicó que el 23 de septiembre por la mañana, los detenidos se trasladaron al municipio de Doctor González, en donde saludaron al presidente municipal, quien les ofreció integrarse a un programa de entrega de láminas.

Posteriormente, dijo, por la tarde regresaron en su búsqueda y, al no encontrarlo en su domicilio, se trasladaron al rancho del mismo, en donde bloquearon el camino principal al inmueble con la camioneta en la que viajaban y uno de ellos se apostó sobre una colina.

Enfatizó que Caballero Gutiérrez confesó haber disparado en más de 20 ocasiones contra el edil, mientras que Villarreal López hizo lo mismo contra el empleado, para luego esconder las armas de fuego en su domicilio de Apodaca.

El procurador indicó que los presuntos homicidas tenían planeado reunirse hoy con el autor intelectual del crimen, donde las autoridades pretendían detenerlo, pero debido a una filtración de la información esto no fue posible, confiando en que pronto puedan arrestarlo.

El homicidio de Rodríguez Salinas es el segundo que ocurre en Nuevo León, norte del país, en menos de un mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante 2010, once alcaldes han sido asesinados. El más reciente fue el de Gustavo Sánchez Cervantes, de Tancítaro, en Michoacán.

Este martes el gobierno federal anunció que brindará mayor protección a los funcionarios que, por sus labores, son vulnerables a los ataques de los grupos de delincuencia organizada.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×