Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey cerró sus accesos 15 minutos por una balacera

Un tiroteo registrado al sur del campus llevó a las autoridades a cerrar las puertas del plantel durante 15 minutos
mar 05 octubre 2010 08:03 PM
tec-balacera
tec-balacera tec-balacera

Una balacera registrada la tarde de este martes llevó a que el campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cerrara sus puertas e impidiera la salida de sus alumnos, profesores y docentes durante alrededor de 15 minutos, dijo a CNNMéxico el vocero de la institución, Jorge Lozano.

El tiroteo ocurrió poco después de las 17:00 horas (hora local) a cuatro o cinco colonias al sur del campus, en una zona de Monterrey conocida como Cerro de la Campana. La ciudad de Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, ubicado en el noreste de México, que a lo largo del año ha visto numerosos hechos de violencia.

“Afortunadamente no fue un incidente cercano”, señaló Lozano, quien funge como director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Zona Metropolitana de Monterrey del ITESM, una de las más grandes instituciones privadas de educación superior del país.

Tras conocer los primeros reportes de la balacera a través de las redes sociales, las autoridades del campus confirmaron los hechos con dependencias de seguridad y decidieron cerrar momentáneamente los accesos al plantel.

“Con la información que teníamos en ese momento, se decidió, por seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo, no permitir la salida del campus”, dijo Lozano.

La medida duró alrededor de 15 minutos, después de los cuales “las actividades volvieron a la normalidad”.

Publicidad

Según el vocero, “los muchachos atendieron muy bien a la medida” y no hubo reportes de lesionados o personas que sufrieran crisis nerviosas.

En marzo pasado, afuera del mismo campus, un enfrentamiento entre soldados y presuntos narcotraficantes produjo la muerte de dos estudiantes del ITESM. A raíz de ese hecho, la comunidad de la institución demandó a los gobiernos municipal, estatal y federal acciones para aumentar la seguridad .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad