Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de los militares muertos en lucha contra el narco serán becados

El gobierno federal dará incentivos para los descendientes de marinos y militares que perdieron la vida en la lucha contra el crimen
mar 05 octubre 2010 12:47 PM
ninos militares becas
Cuao-militares-ninos ninos militares becas

Los hijos de los militares y los marinos muertos en la lucha contra el crimen organizado serán becados con al menos 6,500 pesos anuales para continuar con sus estudios de educación básica, informó el gobierno mexicano este martes.

El pasado 24 de junio, en el Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón instruyó poner en marcha “un programa de becas de manutención para los hijos e hijas de militares caídos en el cumplimiento de su deber, con la finalidad de apoyarlos para que inicien, continúen o concluyan sus estudios”. El acuerdo fue oficializado este martes al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Ni autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional ni de la Marina estuvieron disponibles para precisar el número de beneficiados.

En agosto pasado la Defensa informó que durante el actual gobierno 191 militares han muerto en acciones de la campaña contra el narcotráfico. Según cifras oficiales  más de 28,000 personas han muerto por la violencia generada por este combate .

El programa establece que los niños y jóvenes beneficiados deberán estudiar en una escuela públicaEl monto anual que recibirán los pequeños será de 6,500 pesos para los estudiantes de preescolar; de 8,000 pesos para los de primaria, y de 9,500 pesos para los de secundaria.

Según los lineamientos de este programa, los beneficiados serán los hijos de los miembros de las fuerzas armadas que hayan muerto en el combate en la lucha contra el crimen organizado desde el 1 de diciembre de 2006, fecha en que Calderón Hinojosa asumió el gobierno.

Publicidad

Los niños que sean beneficiados deberán cumplir con ciertas obligaciones, como el acta de nacimiento que certifique ser descendiente directo del militar muerto, contar con la carta de aprobación de la SEP y de la institución armada, además de aprobar el ciclo escolar en que se encuentre.

Sobre este último punto no se especifica si hay una calificación aprobatoria mínima. Cada beca abarcará 10 meses, tiempo en que dura el ciclo escolar en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad