Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León recompensará por la captura de los autores de la balacera

Las autoridades investigan si el intento de homicidio contra el celador de un penal está ligado con el asesinato de uno de sus compañeros
jue 07 octubre 2010 11:54 AM
balacera Monterrey
Reu-Monterrey-balacera-celador-Topo-Chico balacera Monterrey

El gobierno de Nuevo León ofrecerá una recompensa para quien informe o proporcione datos para la captura de los hombres que abrieron fuego este miércoles en calles centrales de Monterrey, centro industrial del estado norteño, y que tuvo un saldo de una estudiante muerta y cinco lesionados.

En conferencia de prensa este jueves, realizada tras una reunión con miembros del gabinete estatal de seguridad, el gobernador Rodrigo Medina dijo que el monto del incentivo ascenderá a 225,000 pesos.

Alejandro Garza y Garza, procurador local, confirmó que el grupo "de dos o tres hombres" perseguía a un celador del penal Topo Chico con el objetivo de asesinarlo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, alrededor de las siete de la noche un grupo de hombres armados  disparó contra una persona que resultó con lesiones. Una estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León falleció en los hechos, dijo Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La policía encontró seis casquillos calibre 9 milímetros, detalló.

El gobierno federal señaló que "acciones cobardes como estas ponen de manifiesto la necesidad de que los tres órdenes de gobierno continúen trabajando para hacer frente a la inseguridad y al crimen organizado en un marco de corresponsabilidad y orden".

Publicidad

Las autoridades dijeron que investigan si el intento de asesinato está relacionado con el homicidio de otro celador del mismo penal de la semana pasada.

Por su actividad empresarial, Monterrey es una de las tres ciudades más importantes de México y en los últimos meses ha padecido una creciente ola de violencia, desatada por la pugna del territorio entre los cárteles del narcotráfico.

Una estrategia de los criminales ha sido realizar bloqueos en las principales avenidas de la ciudad, incluso en accesos que llevan al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza.

Homenaje para la estudiante asesinada

Los compañeros de la joven que estudiaba en la Universidad Autónoma de Nuevo León le rindieron homenaje este jueves, informó la agencia Notimex.

Con una composición de fotografías personales y videos grabados en sus horas de clase, los compañeros de la joven prepararon un lugar especial en las instalaciones de la facultad para recordarla. Era una "persona excelente", expresaron.

Los estudiantes de Monterrey han sido víctimas de otros ataques.

En marzo, dos alumnos de maestría fueron asesinados cuando salían del campus universitario. Tras una investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que el Ejército era el principal sospechoso de ambas muertes y que los jóvenes también fueron torturados.

Apenas este martes, en calles aledañas al campus Monterrey del Tec ocurrió una balacera. Por seguridad, sus directivos cerraron el plantel durante 15 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad