Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia reunión con legislador acusado de narco en la Cámara de Diputados

Este lunes la comisión instructora entrevista al legislador de Michoacán, para resolver si proceden los cargos penales contra él
lun 11 octubre 2010 01:09 PM
Julio César Godoy Toscano rinde protesta en la cámara
Julio César Godoy Toscano diputado del PRD Julio César Godoy Toscano rinde protesta en la cámara

La reunión de la Sección Instructora con Julio César Godoy Toscano, el diputado acusado de tener nexos con el crimen organizad o, inició este lunes en punto de las 12:07 horas. Ahí será enterado de las acusaciones que tiene en su contra la Procuraduria General de la República (PGR).

Godoy Toscano , medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, conocerá en esta reunión los detalles del expediente en el que se le acusa de ser parte de la organizacion criminal La Familia Michoacana.

Después tiene una semana para presentar su defensa y solicitar una audiencia con la Sección Instructora, que escuchará sus argumentos, y empezará a debatir sobre si es pertinente o no retirarle el fuero o inmunidad legal.

Previo a la reunión, el presidente de la Seccion Instructora, el priista César Augusto Santiago, comentó que el expediente es voluminoso y hoy deben leerlo todo con el acusado para que sepa los detalles del procedimiento.

"La ley prevé que hay dos opciones: una es que declare y la otra es que se reserve para presentar un documento por escrito, asi dice la ley, en los próximos 7 dias", afirmó.

La Sección Instructora se conforma por los diputados del PRI César Augusto Santiago y Arturo Zamora; el panista César Octavio Madrigal; y la perredista Mary Telma Guajardo.

Ellos decidirán si procede o no el desafuero de Godoy Toscano para que enfrente los cargos que le imputa la PGR sin la inmunidad legal.

La Sección Instructora podría pedir que se presenten los testigos protegidos que acusaron a Godoy Toscano o se ofrezcan más pruebas a favor o en contra del legislador.

"Ya dependiendo de lo que conteste en este caso el señor legislador, ya la sección va a determinar por escrito si es que hay alguna probanza por desahogar", comentó el panista César Madrigal.

La Sección Instructora debe dictaminar el caso a más tardar en 60 días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad