Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas de Gortari anticipa la derrota del PAN en las elecciones de 2012

El ex mandatario mexicano participó en una mesa redonda sobre 'La democracia del siglo XXI en América Latina'
mar 12 octubre 2010 01:10 PM
Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas de Gortari Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, anticipó este martes la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales de 2012.

"Bienvenida la alternancia para 2012, aunque esa elección todavía está lejos", dijo Salinas de Gortari en un foro convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros organismos.

En la mesa redonda denominada La democracia del siglo XXI en América Latina, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que "la alternancia llegó para quedarse". 

El ex mandatario, quien gobernó México entre 1988 y 1994, es uno de los participantes en el Foro de la democracia latinoamericana, convocado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La periodista chilena Mónica González, quien fungió como moderadora, y Teodoro Petkoff, analista político y periodista venezonalo crítico del gobierno de Hugo Chávez, acompañaron al ex presidente en la mesa.

Salinas de Gortari es miembro del partido que gobernó México durante 70 años. En 2000, tras reformas políticas que fueron recordadas por el ex mandatario , hubo alternancia en el poder. El PAN, en el que milita el presidente Felipe Calderón, ha gobernado por dos periodos consecutivos.

Publicidad

A poco menos de dos años de que México celebre elecciones presidenciales, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del PRI y ligado al grupo político que encabeza Salinas de Gortari, lidera las encuestas como favorito en la intención del voto.

La encuestadora mexicana Gabinete de Comunicación Estratégica difundió en agosto pasado que 49.7% de los votantes le daría su apoyo al actual gobernador mexiquense si se postulara como candidato presidencial.

En segundo lugar se colocaría Marcelo Ebrard, actual jefe del Gobierno del Distrito Federal, con 18.2% de los sufragios, y en tercer lugar se ubicaría Santiago Creel, senador y consejero nacional del PAN, con 14%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad