Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Márquez se define como un gobernador "revolucionario y juarista"

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que su gobierno es respetuoso de las personas y respetuoso de la ley
sáb 16 octubre 2010 08:51 PM
Gobernador de Jalisco
Gobernador de Jalisco Gobernador de Jalisco

Tras rechazar que, por sus declaraciones, sea calificado de ultraderecha, Emilio González Márquez, afirmó que es un mandatario revolucionario y juarista, “un gobernador que no quiere conservar las cosas como están, sino llevarlas a un grado más alto de desarrollo, informó Notimex.

"Me he dado el título de gobernador juarista, que sabe distinguir la responsabilidad que tienen los gobernantes y respetar la libertad que tienen los ciudadanos dentro del marco de la ley", apuntó tras ser cuestionado por sus recientes declaraciones en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El gobernador de Jalisco estuvo de visita en Puebla, donde compartió sus triunfos como mandatario estatal a 76 presidentes municipales electos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a quienes recomendó "gobernar conforme a la ley".

En conferencia de prensa, dijo que la relación entre la Iglesia y el Estado debe ser conforme a lo estipulado en el Artículo 30 de la Constitución, dándole el reconocimiento de asociaciones religiosas que tienen todas las Iglesias en México.

Incluso, presumió la buena relación que él mismo tiene con diferentes asociaciones religiosas en Jalisco.

"En la época moderna, nadie tiene que asustarse de que los gobiernos tengan relación de respeto con las iglesias. Nunca una subordinación y nunca el regreso a lo que era un Estado confesional, que obligaba a la gente a creer en algo o impedirle a la gente creer en lo que quiera", citó.

Publicidad

El mandatario estatal señaló que su gobierno es respetuoso de las personas, respetuoso de la ley, y tras sus declaraciones vertidas la semana pasada, ya dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la cual quedó conforme con la misiva.

González Márquez recordó que, en la carta, explicó a la CEDHJ que en todo momento ha mostrado su respeto a cada persona, en segundo lugar, que las políticas públicas que están en vigor en Jalisco no son influenciadas por sus convicciones, y tercero, que también tiene derecho a pensar y expresar su pensamiento.

"No habiendo ofendido a nadie, entregué así el oficio y la CEDHJ se dio por satisfecha. Ya presenté las aclaraciones que me solicitó la Comisión de Derechos Humanos, no me ha llegado el documento en el que me pida ofrecer disculpas públicas, en su momento presentaré las declaraciones", puntualizó, de acuerdo con la agencia de noticias.

El mandatario estatal de Jalisco dijo la semana pasada que “para mí sí, matrimonio sí es un hombre y una mujer, porque ¿qué quieren?, uno es a la antigüita y uno es así; el otro todavía, como dicen, ' no le he perdido el asquito ' a aquello", al referirse a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad