Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Martí publica las fotos de los presuntos asesinos de su hijo

El empresario indicó que es de vital importancia que las imágenes sean difundidas, para que sean denunciados por sus víctimas
lun 18 octubre 2010 05:35 PM
Secuestrador 1
Secuestrador 1 Secuestrador 1

Las imágenes de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fernando Martí, de 14 años, hijo del empresario y presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, fueron difundidas este lunes. Los acusados se encuentran evadidos de la justicia y formaban parte de la banda de La Flor.

El 17 de julio de 2009, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), inició una investigación por el delito de delincuencia organizada y secuestro contra los integrantes de la organización delictiva conocida como La Flor, Los Petriciolet o Los Niños.

Actualmente 17 personas están sujetas a proceso penal, sin embargo, a la fecha aún están pendientes las detenciones de quienes ese lunes el presidente de México SOS dio a conocer sus fotos.

El empresario indicó a través de un comunicado que es de vital importancia que las imágenes sean difundidas en los medios de comunicación, debido a que al no estar detenidos por las autoridades, continúan formando sus propias bandas atentando contra la integridad de los ciudadanos y sus familias.

"Los ciudadanos podemos hacer una importante contribución a través de la denuncia de actos ilícitos o actividades sospechosas que ocurran en nuestras colonias porque de esa forma nos convertiremos en una poderosa fuerza que obligará a las autoridades a actuar con rapidez" dijo el empresario.

Martí agregó que, en el caso específico del homicidio de su hijo, se comprobó que muchos elementos de los cuerpos policiales están coludidos  con los secuestradores, a quienes avisan con anticipación de las investigaciones, por lo que es urgente que inicie la depuración de las policías y la implementación de estrictos procesos de control de confianza.

Publicidad

Las fotografías publicadas muestran a los ex agentes judiciales del Distrito Federal, Óscar Morales Alvarado, El Alvín o El Chiquito; Raúl Jaime Santamaría Méndez, El Santa o El Pacholín; el ex policía federal José Martín Jiménez Martínez, El Porro o Vitorio, y Luis Manuel Castillo Rentería, Brazos Cortos o La Botarga.

El 24 de agosto pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por la captura de los individuos.

Además puso a disposición de la sociedad los teléfonos de denuncia: (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00 ext. 4748 y el 01 800 831 31 96, así como el correo: denuncia@pgr.gob.mx .

El 4 de junio de 2008, Fernando Martí fue secuestrado en un supuesto retén agentes federales. El 1 de agosto de ese año, el adolescente fue encontrado muerto en la cajuela de un auto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad