El ex presidente Carlos Salinas habla sobre el futuro de México en Madrid

El ex presidente dijo que el país debe recuperar la seguridad, durante un foro sobre México organizado en Madrid, España
Salinas de Gortari
Salinas de Gortari  Salinas de Gortari
/
MADRID (Reuters) -

Un grupo de políticos mexicanos, entre ellos el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se encuentran en Madrid para hablar sobre el futuro de México en un foro este 25 y 26 de octubre. Uno de los temas centrales es la llamada lucha contra el narcotráfico.

Salinas de Gortari inauguró el foro México, entre norte y sur, organizado por la Fundación Marcelino Botín, dedicada a promover el desarrollo social. Durante su disertación, Salinas dijo que el país debe recuperar la seguridad.

El ex presidente milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional (el cual gobernó el país por 70 años). Su mandato duró de 1988 a 1994. El mismo año que dejó la presidencia ocurrió una de las crisis económicas más severas en el país; desde entonces, sus apariciones públicas son escasas.

El pasado 13 de octubre participó en una mesa de discusión sobre democracia en la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros mexicanos que participarán en el foro son el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; el presidente de Telefónica México, Francisco Gil; el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg; y el coordinador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

La Fundación Botín decidió estudiar el futuro porque el país vive problemas como la inseguridad provocada por el narcotráfico, y por qué debe definir su rol en el mundo, explicó el director de la fundación, Federico Ysart.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×