Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente Carlos Salinas habla sobre el futuro de México en Madrid

El ex presidente dijo que el país debe recuperar la seguridad, durante un foro sobre México organizado en Madrid, España
lun 25 octubre 2010 08:09 AM
Salinas de Gortari
Salinas de Gortari Salinas de Gortari

Un grupo de políticos mexicanos, entre ellos el ex presidente Carlos Salinas de Gortari , se encuentran en Madrid para hablar sobre el futuro de México en un foro este 25 y 26 de octubre. Uno de los temas centrales es la llamada lucha contra el narcotráfico.

Salinas de Gortari inauguró el foro México, entre norte y sur, organizado por la Fundación Marcelino Botín, dedicada a promover el desarrollo social. Durante su disertación, Salinas dijo que el país debe recuperar la seguridad.

El ex presidente milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional (el cual gobernó el país por 70 años). Su mandato duró de 1988 a 1994. El mismo año que dejó la presidencia ocurrió una de las crisis económicas más severas en el país; desde entonces, sus apariciones públicas son escasas.

El pasado 13 de octubre participó en una mesa de discusión sobre democracia en la Ciudad de México .

Otros mexicanos que participarán en el foro son el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; el presidente de Telefónica México, Francisco Gil; el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg; y el coordinador del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

La Fundación Botín decidió estudiar el futuro porque el país vive problemas como la inseguridad provocada por el narcotráfico, y por qué debe definir su rol en el mundo, explicó el director de la fundación, Federico Ysart.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad