Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD apuesta por la inocencia de Godoy, acusado de nexos con el narco

Uno de los voceros del PRD en el caso Godoy asegura que no hay elementos para acusarlo; el diputado pide enfrentar a los testigos de la PGR
mar 26 octubre 2010 02:25 PM
Reunión Sección Instructora
Godoy Toscano Reunión Sección Instructora

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados defendió a Julio César Godoy Toscano, el diputado acusado por la Procuraduría General de la República de tener vínculos con el crimen organizado.

Norberto Nazario, diputado por el Distrito Federal y uno de los voceros del caso Godoy, indicó que han realizado el estudio de las resoluciones de distintos jueces que rechazaron las acusaciones contra el legislador michoacano y concluyeron que no hay elementos para decir que es culpable.

“Es una posición oficial, estamos seguros que es inocente", dijo Nazario en conferencia de prensa.

El vocero comentó que se rumora que existe una quinta indagatoria contra Godoy, lo que corrobora la hipótesis de que se trata de una persecución política.

“No hay elementos para probar que es culpable, sino más bien, hay jueces que lo han exonerado de los cargos contra delincuencia organizada”, expuso Nazario.

Godoy Toscano dijo ante medios que pidió a la Sección Instructora que ya pidió citar a los testigos protegidos para confrontar los señalamientos.

Publicidad

 
"A todos los testigos de cargo, que los traigan y que los enfrentemos; hay unos documentos que avalan situaciones muy diferentes a lo que está acusando la PGR", dijo en entrevista.
 
El legislador señaló que, como parte de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos, a donde fue asignado por su bancada, trabajará en la regulación de los temas de los testigos protegidos y la figura del arraigo.

El diputado de Michoacán, Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de ese estado, Leonel Godoy, es acusado por la fiscalía de tener vínculos con el grupo criminal La Familia

El legislador ha sido prófugo durante más de un año hasta que hace un mes entró a escondidas a la Cámara de Diputados y rindió protesta . A los pocos días, W radio día conocer un audio donde supuestamente el legislador platica con Servando Gómez Martínez,  La Tuta , capo de La Familia Michoacana

Pedirá Verde sacar a PRD de la Sección Instructora

Luego de que el jueves pasado el PRD tomara la tribuna por oponerse a una reforma para dar a los derechohabientes del Seguro Social vales de medicamentos, el Partido Verde, promotor de esa reforma, ha dicho que pedirá se retire de la Sección Instructora a Mary Telma Guajardo, representante del partido del sol azteca ante ese órgano.

La sección Instructora es el órgano legislativo que estudia la viabilidad de desaforar a Julio César Godoy Toscano para que enfrente los cargos que le imputa el PRD ya sin la inmunidad legal que le otorga su investidura.

“Yo creo que la valoración que debemos hacer si el PRD debiera tener un lugar en esa comisión Instructora cuando hemos visto que han dado los medios materiales y humanos defendiendo al señor Godoy.

“Personalmente creo que el PRD no debería tener un lugar en esa Sección Instructora, deberíamos avanzar de manera más rápida y deberíamos estar desaforando al señor”, comentó Pablo Escudero, vicecoordinador de los legisladores del Partido Verde.

Mary Telma Guajardo, diputada perredista por Coahuila, asumió la defensa de Godoy Toscano en la Sección Instructora a pesar de que hasta antes de su conformación, no formaba parte de la Comisión Jurisdiccional, de la cual debían emanar los miembros del pequeño comité que debatiría sobre el desafuero del michoacano.

Godoy pide citar a testigos

Godoy Toscano informó este martes que pidió a la Sección Instructora citar a los testigos protegidos para confrontar los señalamientos.

"A todos los testigos de cargo que los traigan y que los enfrentemos; hay unos documentos que avalan situaciones muy diferentes a lo que está acusando la PGR", dijo en entrevista.
 
El legislador señaló que, como parte de las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos, a donde fue asignado por su bancada, trabajará en la regulación de los temas de los testigos protegidos y la figura del arraigo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad