Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado embosca a policías en Jalisco; reportan 9 muertos

Nueve muertos, un desaparecido y cinco heridos fue el saldo de dos ataques en diferentes lugares de la entidad
vie 29 octubre 2010 12:53 AM
zapopan
zapopan zapopan

Un saldo de nueve personas muertas, un desaparecido y cinco heridos dejaron dos ataques realizados el jueves en distintos lugares del occidental estado de Jalisco, según reportan autoridades.

Nueve policías murieron al ser emboscados por un grupo armado en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco indicó en un comunicado que los atacantes que asesinaron a los policías emplearon fusiles de asalto y lanzagranadas, reportó la agencia EFE.

La tarde de este viernes 20 policías rurales patrullaban la región sureste de Jalisco a bordo de cinco vehículos para atender diversos reportes sobre la existencia de células delictivas.

Cuando los uniformados se encontraban en un camino que conduce a la presa Chilatán, cerca de los límites con el estado de Michoacán, fueron atacados por un grupo de hombres, señala EFE.

Por el ataque murieron nueve agentes y uno más está reportado como desaparecido.

Publicidad

Los otros diez policías, dijo la SSP de Jalisco, "se encuentran con vida y fueron quienes repelieron la agresión" de los delincuentes, que superaban en número a los uniformados.

Los agresores viajaban en por lo menos diez camionetas y portaban fusiles de asalto AK-47 y AR-15, además de lanzagranadas calibre 40.

"Compañeros de los elementos policiales fallecidos enfrentaron a los delincuentes durante varias horas. Finalmente el grupo delictivo que superaba en número a los uniformados huyó hacia el vecino estado de Michoacán", dijo la fuente.

La SSP de Jalisco señaló que de inmediato policías, apoyados por un helicóptero, fueron al lugar para dar con los agresores.

La fuente explicó que únicamente la Policía del Estado había arribado en la noche de este jueves al lugar de los hechos a prestar el apoyo y que "ninguna corporación federal, municipal o del vecino estado de Michoacán se ha sumado a la búsqueda", indicó EFE.

En Zapopan, granadas

Autoridades policiacas de esta entidad informaron que cinco personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión por granadas en una vivienda localizada en la zona centro de este municipio, reportó la agencia Notimex.

De acuerdo con datos preliminares, entre los heridos se encuentran dos menores de edad, quienes se encontraban en la finca número 341 de la calle Gómez Farías, en Zapopan, quienes fueron trasladados a servicios de urgencias.

La Policía Municipal de Zapopan informó, según Notimex, que los primeros reportes señalan que varias personas viajaban a bordo de una camioneta pick up y arrojaron dos granadas de fragmentación al interior de la finca ubicada dos cuadras hacia el poniente de la Basílica de Zapopan.

La Procuraduría estatal puntualizó que hasta el momento no hay personas detenidas y que en estos momentos se llevan a cabo los peritajes correspondientes para ver qué tipo de artefacto explotó en la finca.

En el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Municipal de Zapopan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad