Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia católica admite la construcción de capillas con dinero del narco

La Arquidiócesis de México acepta que algunas comunidades católicas han sido beneficiadas con dinero "sucio" y criticó a quienes lo reciben
dom 31 octubre 2010 05:02 PM
Las autoridades de ambos países aseguran que cooperan en el combate al narcotráfico
co-narcotrafico-dinero Las autoridades de ambos países aseguran que cooperan en el combate al narcotráfico

La Arquidiócesis de México arremetió este domingo contra los gobernantes, políticos , policías, empresarios y comunidades religiosas que han sido beneficiados por el crimen organizado y pidió a todos los sectores sumarse a rescatar al país de la violencia.

Sin embargo, en su crítica también incluyó a los "ambientes empresariales, periodistas y medios de comunicación y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos ", que han recibido dinero producto de actos delictivos, informó la agencia EFE.

En su editorial de este domingo, el semanario Desde la fe admite que "para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación".

"Basta ya de complicidades, basta ya de impunidad, basta ya de una sociedad indiferente y complaciente; basta ya de nuestros analistas políticos que con un sentido derrotista abogan por la legalización de las drogas y por hacer público el negocio", clamó la Iglesia.

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que grandes sectores de la sociedad mexicana están involucrados con el "poder corruptor del narcotráfico y la delincuencia".

"Podemos comenzar por políticos de gran altura -sin duda alguna desde gobernadores de distintos estados hasta corporaciones policíacas enteras-, pasando por militares y policías federales", señaló el medio de difusión de la Iglesia.

Publicidad

Además afirmó que personas de todos los niveles circulan el dinero del narcotráfico, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones más aisladas, apuntó EFE.

El editorial advierte que es imposible que se pretenda justificar la matanza "inmisericorde" de tantas personas, en especial jóvenes por parte de delincuentes que se mueven impunemente en todo el país.

La Iglesia afirmó que todo lo que ocurre quedará "en la conciencia de los malos gobernantes, de empresarios deshonestos y en la conciencia de muchos ciudadanos que han buscado el dinero fácil".

Finalmente, condenó a los "adictos mexicanos y estadounidenses", que son la "causa principal de esta barbarie", y en cuyas conciencias pesará la violencia y los crímenes que actualmente padece el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad