Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México acoge el encuentro internacional sobre migración

La capital mexicana acogerá un encuentro internacional sobre migración y derechos humanos, ambos temas sensibles para el país
mié 03 noviembre 2010 08:20 AM
Migrantes reciben ayuda en Tabasco
CO. Migrantes Migrantes reciben ayuda en Tabasco

Desde este martes y hasta el 5 de noviembre, la Ciudad de México será sede de un encuentro internacional sobre migración y derechos humanos , informó el gobierno local a través de un comunicado.

El encuentro Acción global de los pueblos sobre migración, desarrollo y derechos humanos (AGP) abordará los derechos humanos, el desarrollo y la migración como indicadores estratégicos para desmitificar la relación entre migración y desarrollo . Además, se incluirán factores como el cambio climático y la degradación ambiental en el fenómeno migratorio.

Durante su inauguración, Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno de la ciudad, aseguró que el evento busca crear un espacio para el diálogo entre representantes y organizaciones internacionales sobre dichos temas.

En representación del jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard Casaubon, García Ochoa destacó el derecho a migrar de todos los habitantes del planeta, ya que "los derechos de las personas son inherentes a su condición humana y no están vinculados a su territorio", dijo.

México vive las consecuencias sociales de no atender durante décadas las necesidades de la población y no construir las políticas públicas adecuadas, dijo el funcionario, quien felicitó a los organizadores del encuentro y los reconoció como luchadores incansables de los derechos humanos.

El encuentro AGP terminará con un posicionamiento político en el Foro Global Migración y Desarrollo, que se celebrará en Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, entre el 8 y 12 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad