Ciudad Juárez padece 18 asesinatos en sólo un fin de semana

Una masacre de 7 jóvenes y dos descuartizados -uno en la vía pública- son parte del saldo de violencia de esta semana en Juárez
masacre en Juárez
masacre en Juárez  masacre en Juárez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD JUÁREZ (CNNMéxico) -

La urbe más peligrosa del país, Ciudad Juárez, tuvo un fin de semana de extrema violencia, al registrarse 18 homicidios entre el sábado y la madrugada del domingo.

Entre los hechos violentos que sufrió, destaca una nueva masacre al sur oriente de la ciudad, al ser asesinadas siete personas afuera de su vivienda.

Adrián Ramírez, vocero de la policía municipal, informó que se trata de la familia Puentes García: el padre, Valentín; sus tres hijos, Carlos, Eduardo y Juan Manuel; el sobrino Jose Inés Flores y otros dos que se encuentran en calidad de desconocidos.

Una persona que fue herida de bala en la mano derecha se encuentra hospitalizada, agregó el vocero.

En hechos diferentes ocurridos el mismo día, se reportaron siete crímenes más, mientras que otros dos ya se habían registrado durante la mañana.

Alrededor de las 16:30 horas (local) en la calle Avena de la colonia El Granjero, las autoridades dieron fe de un hombre descuartizado.

De acuerdo  con el comunicado de la Fiscalía General del Estado, debido a que la víctima estaba desmembrada, la bolsa y las cobijas no fueron abiertas en el lugar del hallazgo, en su lugar fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios correspondientes.

Agrega además que “debido al estado en que quedó el cuerpo no se pudo determinar la media filiación de la víctima”.

El mismo sábado, otro cuerpo desmembrado también apareció en la vía pública, tras ser arrojado por desconocidos en el boulevard Zaragoza y calle Mora en el Fraccionamiento Oasis.

Alrededor de las 18:40 horas se reportó el asesinato de otro individuo, identificado oficialmente como Fabián Armando García Morales, de 35 años.

El cuerpo quedó en el interior de una camioneta Explorer blanca modelo 1995, con placas del estado de Texas.

El vocero de la policía comentó al respecto: “Al parecer, García Morales era perseguido por el rumbo del fraccionamiento Campestre Virreyes, donde tras ser alcanzado por las balas pierde el control del volante impactándose, ya sin vida, contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad”.

Cuando el reloj marcaba las 19:40, otro individuo fue asesinado con un objeto contundente. El cuerpo de esta persona se localizó en las calles Fernando Montes de Oca y privada del mismo nombre, de la colonia Partido Romero.

Pocos minutos después, el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de otro doble crimen en las calles del fraccionamiento Parajes de San Juan.

Fue en la intersección de las calles Monte Kinabulu y Monte Aragón, donde dos personas de entre 35 a 40 años fueron acribillados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro hombre fue ejecutado en la avenida Paseo Triunfo de la República, en el cruce con Adolfo de la Huerta y más tarde, a las 21:37 horas, en la colonia Ex Hipódromo otra persona del sexo masculino fue privada de la vida.

(Con información de Juan Manuel Martínez)

Ahora ve
Hay un nuevo ganador: Macron superó los largos apretones de manos de Trump
No te pierdas
×