Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia subasta de bienes asegurados a integrantes del narcotráfico

Un reloj Rolex, un anillo de oro con incrustraciones de diamantes y demás alhajas valiosas fueron puestas a la venta este jueves
jue 18 noviembre 2010 02:43 PM
foto trabajada
Subasta SAE 05

Los bienes decomisados a la delincuencia organizada se encuentran por primera vez en una subasta pública que realiza el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) este jueves.

Son 590 lotes, tienen un depósito de garantía de 60 millones de pesos que aseguran su venta, informó Sergio Hidalgo Monroy Pulido, director general del SAE.

“Todos los depósitos de garantía están por debajo del precio de salida”, planteó en conferencia.

Esta subasta comenzó a las 10:05 horas de este jueves en un salón del hotel Sheraton María Isabel, con la venta de un reloj de la marca Rolex, modelo Oyster Perpetual Day-Date en 86,000 pesos.

El titular del SAE dijo que los bienes subastados físicamente se encuentran distribuidos en todo el país y que en algunos casos serán trasladados de diferentes entidades.

“Los bienes están en toda la República, hay bienes que están en aduanas, en cajas fuertes. Hay bienes que están depositados en instituciones bancarias, los tenemos por toda la República”, dijo Hidalgo Monroy.

Publicidad

Los bienes que tienen procedencia de actividades criminales, detalló el funcionario, como es el caso de un anillo con centro de diamante en oro de 18 kilates con 32 diamantes de corte brillante y 16 diamantes de corte trapecio -con un precio base de un millón 400,000 pesos- tienen mayor valor comercial que otros productos que vienen de decomisos realizados en las aduanas.

Los recursos económicos que sean recabados en los dos días que durará esta subasta serán distribuidos equitativamente a tres secretarías del gobierno federal: la Procuraduría General de la República, la Judicatura federal y a la Secretaría de Salud para programas de prevención contra el uso de drogas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad