Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La joya más esperada en la subasta de bienes del narco, no fue adquirida

El anillo con centro de diamante en oro de 18 kilates, 32 diamantes de corte brillante y 16 de corte trapecio, no fue adquirido
jue 18 noviembre 2010 06:38 PM

Era la joya de la subasta. A las 15:06 hora local, se hizo el anuncio de la venta del lote 144 ante más de 800 personas que guardaron silencio en el salón. Entre los murmullos de los asistentes se escucho: “¡Ese es…!”.

Era el anillo con centro de diamante en oro de 18 kilates con 32 diamantes de corte brillante y 16 diamantes de corte trapecio, con un precio de salida de un millón 400,000 pesos (112 mil dólares), que después de cinco horas de espera salía a la venta.

Solo una advertencia hizo el animador: “Únicamente (esta venta) es apta para garantía dorada (compradores con paletas de 150 a 500 mil pesos 12,000 a 40,000 dólares)”

La expectación creció porque se había difundido desde hace días por las autoridades que parte de los bienes en subasta era producto de delitos federales (narcotráfico, entre otros).

Oficialmente, hasta el momento no se sabe el nombre de su dueño, pero forma parte del 0.0087% de bienes confiscados por la Procuraduría General de la República (PGR) para la primer subasta abierta que realiza el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), donde se ofertarán 590 lotes entre este jueves y viernes.

En una conferencia la mañana de este jueves , Sergio Hidalgo Monroy Pulido, titular del SAE dijo que los bienes subastados físicamente se encontraban distribuidos en todo el país, por lo que tampoco pudo saberse el lugar en el que estaba resguardada la costosa joya.

Publicidad

“Los bienes están en toda la República, hay bienes que están en aduanas, en cajas fuertes. Hay bienes que están depositados en instituciones bancarias, los tenemos por toda la República”, dijo Hidalgo Monroy.

Ante el micrófono, el animador no se cansó de llamar al menos una decena de veces para encender la puja: ¡Uuuun millón 400,000 pesos… Uuuuun millón 400,000 pesos…!”. Después un seco: “¡Se retira…” apagó la venta de la joya de la subasta. Sólo duró dos minutos su oferta.

“¡Ya pasó el anillazo!”, dijo un hombre robusto de rostro duro y acento norteño.

Luego empezó a prepararse para el siguiente artículo subastado: el lote 145, un anillo estilo conservador, con centro de diamante, en oro amarillo de 14 kilates que tuvo un costo de salida de 25,000 pesos. En menos de 10 minutos fue vendido en 60,000 pesos.

Según el SAE, aunque no se concretó la venta del anillo "estrella" de la subasta, sí había clientes interesados en adquirirlo. Atribuyó a la presencia de medios de información el que los compradores se hayan inhibido.

Por la mañana, Monroy Pulido había anunciado que estaba garantizada la compra de los 590 lotes en al menos en 60 millones de pesos.

“Todos los depósitos de garantía están por debajo del precio de salida”, planteó en conferencia.

Al concluir el evento, el animador de la puja dijo que al final de los 180 lotes correspondientes a joyería, volverían a ofertarse en el mismo precio aquellos que hoy quedaron sin vender.

Representantes del SAE, confirmaron que ante un escenario en el que no pudiera venderse en esta ocasión, se presentaría en otra subasta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad