La congregación de los Legionarios de Cristo anuncia cambios en su cúpula

El propósito de los movimientos es verificar que la autoridad dentro de la congregación se ejerza "de la mejor manera posible"
legionarios-cambios  legionarios-cambios
/
| Otra fuente: Notimex
CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) -

La congregación católica mexicana de los Legionarios de Cristo anunció cambios en su cúpula como parte de su proceso de reforma, al tiempo que analiza la posibilidad de indemnizar a las víctimas de abuso sexual cometido por su fundador, el fallecido Marcial Maciel.

En una nota, su oficina de prensa informó que el propósito de los movimientos es verificar que la autoridad dentro del grupo se ejerza “de la mejor manera posible”.

El vicario general, el mexicano Luis Garza Medina, dejará algunas responsabilidades, entre ellas la de director territorial para Italia y la de prefecto general de estudios.

A partir del 24 de diciembre, Óscar Náder Kuri, también mexicano, quien era rector de la sección C del Centro de Estudios Superiores de la Legión en Roma, dirigirá la congregación en Italia.

Como prefecto general quedará el chileno José Enrique Oyarzún Tapia, quien se desempeñaba como profesor de teología dogmática en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

“Su tarea (…) consistirá en ayudar al director general y a su consejo en todo lo que se refiere a la formación intelectual, a la actualización de los estudios y a la integridad doctrinal de los miembros de la congregación”, indicó la nota.

El delegado pontificio Velasio De Paolis, quien encabeza la congregación, dispuso también que el consejo general de los Legionarios se amplíe de cinco a siete miembros.

“Los dos nuevos consejeros generales serán nombrados por el delegado pontificio a inicios de 2011, tras haber realizado una consulta entre todos los sacerdotes y religiosos de votos perpetuos y los religiosos que ya han hecho la primera renovación de votos”, reportó.

Los Legionarios de Cristo enfrentan una revisión de parte del Vaticano por las acusaciones de abuso sexual contra Maciel, muerto en 2008. Se prevé que los resultados de esa investigación y sus posibles consecuencias se den a conocer en 2011.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×