Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meses después de su muerte, familiares piden justicia para inmigrante

La familia de Anastasio Hernández, golpeado por 20 agentes estadounidenses, asegura que no le han informado sobre las investigaciones
vie 26 noviembre 2010 06:47 PM
anastasio
anastasio anastasio

Las escenas de la muerte de Anastasio Hernández, ocurrida el 28 de mayo pasado, dieron la vuelta al mundo luego de que un ciudadano estadunidense grabó y difundió los golpes y descargas que le propinaron unos 20 agentes fronterizos en Estados Unidos.

La familia del hombre de 32 Años, originario de San Luis Potosí, pidieron al gobierno mexicano asumir una postura e interceder en el caso para que se esclarezca y se haga justicia.

A seis meses de que el mexicano perdió la vida luego de ser golpeado con toletes y recibir descargas eléctricas en la garita internacional de San Ysidro-Tijuana, su madre María de la Luz Olivo señaló que ninguna autoridad los ha apoyado.

En conferencia en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde estuvo acompañada por los integrantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales de ese partido, Olivo acusó que a ella y a la esposa de Anastasio, radicada en Estados Unidos, se les ha negado información sobre la investigación.

“Lo que quiero es justicia y que me tengan informada de qué avance tienen. Para asesinarlo bastaron minutos, segundos y para la justicia ya va para seis meses”, puntualizó.

A su vez, el abogado de la familia, Jorge Escudero Villa, lamentó que el caso siga detenido y a seis meses de la muerte de Anastasio los 20 agentes involucrados “sigan trabajando en la misma área”.

Publicidad

El diputado local perredista de San Luis Potosí, Felipe Rodríguez Leal,  explicó que ante la no intervención de la cancillería en el caso, se interpuso una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de que emita una recomendación dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad