Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni modelos ni cuerpazos, pero sí azafatas mexicanas dispuestas a despegar

La convocatoria en la red social dio resultado: decenas de personas fueron a conocer a las azafatas que quieren regresar a volar
vie 26 noviembre 2010 07:02 AM
Mexicana sobrecargos calendario azafatas aeromozas
Cuao-Mexicana-azafatas-aeromozas-sobrecargos-calendario Mexicana sobrecargos calendario azafatas aeromozas

Las 10 sobrecargos de Mexicana de Aviación que posaron para un calendario aseguran ni ser modelos ni tener 'cuerpazos', pero los reflectores y los destellos de las cámaras de video y fotográficas documentan lo contrario, existe "algo" para desmentirlas.

Hay razones para hacerlo: son casi tres meses desde la suspensión obligatoria de actividades de la segunda aerolínea más importante de México, y una semana desde que lanzaron la invitación para conocer a una decena de mujeres " fuertes que se quedaron sin trabajo, que en vez de preocuparnos, nos ocupamos ".

Este jueves, Rosa María Arcos, quien ha fungido como vocera del grupo y aparece en las fotos del mes de abril, hizo la presentación oficial del almanaque, cuyas ventas están destinadas a generar parte de los salarios con los que no cuentan desde agosto .

"En la aviación, si nos subimos a un avión y arriesgamos nuestra propia vida, ¿por qué no vamos a arriesgarnos a esto? Este calendario es para apoyar a todos los que se quedaron sin un ingreso y no es porque vayamos a solucionar su vida económica, es una ayuda solamente, y que tomen el ejemplo".

La prueba de ello está en las manos de los asistentes: una decena de imágenes engrapadas, donde se aparecen Coral, Ofelia, Mónica, Ross, Claudia, Luana, Itxel, Samantha, Maribel y Delmy en bikini, recargadas en un blanco avión, o dentro de éste, sosteniendo herramientas de la aeronáutica y sin uniformes o símbolos que las vinculen con Mexicana o con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Esa disolución aún permanece. "No nos han dicho nada, ni hay fecha, ni sabemos si nos dejarán volar", cuenta Coral Pérez (enero), en un tono serio mientras sonríe, posa y voltea para aquellos que le gritan "una foto, una foto".

Publicidad

Este lunes la aerolínea Mexicana, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y ASSA aprobaron el nuevo contrato laboral que presentó PC Capital para el reinicio de actividades. El proyecto contempla la recontratación de 375 aeromozas , entre las cuales quizá no figuren las chicas del calendario.

"Desafortunadamente se ha manejado información sobre nosotras diez de que no regresaremos. Lo leímos en el periódico, es lamentable porque estamos buscando otra oportunidad de trabajo, nos encanta la aviación pero si es así, ni modo", detalla Itxel Aguilar, la figura de agosto, justo el mes cuando la aerolínea dejó de despegar.

El único plan que tiene hasta ahora esta decena de azafatas es la venta de 1,000 ejemplares (con un costo de 149 pesos cada uno) y la pronta impresión de otros 3,000 para satisfacer la demanda de algunos de casi 7,000 seguidores en la red social Facebook .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad