Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 mil usuarios siguen en Facebook a Don Alejo Garza Tamez

Cerca de 20, 000 usuarios de Facebook están suscritos a dos perfiles de la red social, dedicadas al difunto ranchero Alejo Garza Tamez
lun 29 noviembre 2010 04:44 PM
zacatecas agricultor campo
zacatecas agricultor campo zacatecas agricultor campo

La hazaña de Alejo Garza Tamez , quien muriera en Tamaulipas -estado ubicado al noreste de México- por defender su rancho de presuntos integrantes del cártel del nacotráfico Los Zetas, pasó de los titulares en los medios de comunicación a las redes sociales en Internet.

El empresario maderero y fanático de la cacería falleció el pasado 13 de noviembre al defender el rancho San José, localizado a 15 kilómetros de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. En la defensa de su propiedad, asesinó a cuatro presuntos Zetas.

El suceso valió que casi 20,000 usuarios de Internet se suscribieran a dos páginas de la red social Facebook dedicadas a este hombre, originario de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Las suscripciones de la página 'Don Alejo: 'murió peleando como el mejor soldado' y 'Don Alejo Garza Tamez: el hombre que peleó hasta la muerte' crecen cada día más. En ellas, los usuarios comentan sobre la vida de este hombre que falleció a la edad de 77 años, discuten en foros acerca de su muerte y utilizan el espacio para denunciar e indignarse.

“Ese señor tuvo más agallas que esos cobardes que lo fueron a buscar y amedrentar, porque eso son esos desgraciados: unos cobardes. Por eso poco a poco este país se levantará en armas como hace 100 años. Ahora sí verán lo que es una verdadera revolución”, expresa un usuario.

“Si don Alejo hubiera ganado, ya estaría en el bote (la cárcel) por homicidio calificado y todas las agravantes que le inventarían en el MP (Ministerio Público), y hasta Derechos Humanos defendería la bola de narcos”, señala otro.

Publicidad

Hay unos que son más nostálgicos: “Un ejemplo de valor y dignidad, en paz descanse don Alejo” y “es lo que necesita México, personas como don Alejo. Es un héroe”, escriben.

Otros más exigen a las autoridades: “Ojalá los diputados aprendieran algo de esto y de lo que realmente es defender lo que se quiere”, y “eso se llamada dignidad, señores gobernantes, esto es para que todos aprendamos un poco”, denuncian.

El pasado 24 de noviembre, CNNMéxico publicó testimonios de ganaderos que encaran la inseguridad en la frontera chica de Tamaulipas , región ribereña que comprende los municipios entre Nuevo Ladero y Reynosa, al sur de Texas (EU), y que han sido víctimas de la violencia que se ha desatado en esa área del país.

En una de las páginas de Facebook se encuentra una imagen que simula a Garza Tamez como un santo y con versos que rezan lo siguiente: “San Alejo de Victoria/ que defiendes la familia/ que defiendes nuestra casa/ de los narcos y ladillas”.

El episodio del ranchero también ha inspirado a varios compositores de corridos. Conmocionados por el caso, en Internet circulan al menos dos canciones dedicadas al hombre, del grupo Sinaloa 21 y del músico Don Mejía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad