La Policía Federal detiene a presunto extorsionador de 'La Familia'

Según las autoridades, Alfredo Landa se dedicaba a apoderarse de inmuebles en Morelia, Michoacán y después a extorsionar a sus dueños
Alfredo Landa Eden Campuzano extorsionadores La familia
SSP-Alfredo-Landa-Eden-Campuzano-La-Familia-Michoacana  Alfredo Landa Eden Campuzano extorsionadores La familia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Un presunto extorsionador de La Familia Michoacana, Alfredo Landa, fue detenido este martes cuando intentaba despojar de las escrituras de su casa a un hombre, informó la Policía Federal.

Según el reporte de la dependencia Alfredo Landa, El Flaco, fungía como el jefe de la plaza en Morelia, Michoacán, en el suroeste del país. Él estaba a cargo de las extorsiones, los secuestro y el despojo de inmuebles de varios ciudadanos para después chantajearlos y cobrarles derecho de piso.

Junto con El Flaco también se detuvo a Edén Campuzano Sierra, El Chino, y dos personas más quienes serán presentadas ante el Ministerio Público.

Este grupo tenía al momento de su detención fusiles, armas cortas y unas 25 escrituras, señaló la dependencia.

De acuerdo con Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, con la captura de Alfredo Landa se ha logrado la desarticulación de la logística de La Familia, lo que “impedirá el desarrollo de las actividades criminales del grupo”.

Según documentos de la Procuraduría General de la República (PGR), La Familia Michoacana se dedica al tráfico de grandes cantidades de marihuana y cocaína, al secuestro y la extorsión. También se le atribuyen emboscadas contra policías federales en Michoacán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un mensaje atribuido al grupo delincuencial el 10 de noviembre, éste ofreció una tregua con las autoridades federales si se comprometían a garantizar la seguridad del estado.

Sobre esto, este martes Ramón Pequeño dijo esta estrategia de La familia es provocar un supuesto vacío de inseguridad para que la población exija la presencia del grupo y “parecer como los únicos controladores de la violencia”.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×