Calderón envía terna de mujeres para ocupar la vacante en la SCJN

Elvia Rosa Díaz de León D´hers, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda son las magistradas que propusó Calderón
Jose de Jesus Gudino Pelayo
cuao-Jose-Jesus-Gudino-Pelayo  Jose de Jesus Gudino Pelayo
/
(Notimex) -

El presidente Felipe Calderón envió una terna integrada sólo por mujeres para ocupar la vacante que dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la muerte del ministro Jesús Gudiño Pelayo.

Después de más de dos meses de la muerte del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo ocurrida en septiembre, Calderón Hinojosa envió la terna integrada por las magistradas Elvia Rosa Díaz de León D´hers, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda.

El presidente Calderón puntualizó que las integrantes de la terna "cumplen a plenitud con los requisitos que establece el Artículo 95 Constitucional" (para asumir el cargo de ministro).

En todos los casos, aseguró, se trata de personas con "probada calidad moral y vocación de servicio", por lo que la designación de cualquiera de ellas fortalecerá al máximo tribunal, dijo el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo murió en Londres a causa de un infarto. El jurista, que se encontraba en Europa de vacaciones, nació en Autlán, Jalisco, y era ministro de la Primera Sala del máximo tribunal de justicia desde 1995.

La Suprema Corte debe estar integrada por 11 ministros, dos de ellos son mujeres actualmente: las ministras Olga Sánchez Cordero y Margarita Beatriz Luna Ramos.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×