Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón envía terna de mujeres para ocupar la vacante en la SCJN

Elvia Rosa Díaz de León D´hers, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda son las magistradas que propusó Calderón
mar 30 noviembre 2010 11:59 PM
Jose de Jesus Gudino Pelayo
cuao-Jose-Jesus-Gudino-Pelayo Jose de Jesus Gudino Pelayo

El presidente Felipe Calderón envió una terna integrada sólo por mujeres para ocupar la vacante que dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la muerte del ministro Jesús Gudiño Pelayo .

Después de más de dos meses de la muerte del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo ocurrida en septiembre, Calderón Hinojosa envió la terna integrada por las magistradas Elvia Rosa Díaz de León D´hers, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda.

El presidente Calderón puntualizó que las integrantes de la terna "cumplen a plenitud con los requisitos que establece el Artículo 95 Constitucional" (para asumir el cargo de ministro).

En todos los casos, aseguró, se trata de personas con "probada calidad moral y vocación de servicio", por lo que la designación de cualquiera de ellas fortalecerá al máximo tribunal, dijo el comunicado.

El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo murió en Londres a causa de un infarto. El jurista, que se encontraba en Europa de vacaciones, nació en Autlán, Jalisco, y era ministro de la Primera Sala del máximo tribunal de justicia desde 1995.

La Suprema Corte debe estar integrada por 11 ministros, dos de ellos son mujeres actualmente: las ministras Olga Sánchez Cordero y Margarita Beatriz Luna Ramos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad