Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al principal sospechoso de secuestrar al empresario Hugo Wallace

El hombre es acusado de participar en el secuestro y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, en el 2005
sáb 04 diciembre 2010 01:41 PM
isabel miranda torre de wallace
isabel miranda torre de wallace isabel miranda torre de wallace

Uno de los sospechosos de secuestrar y matar al empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, en 2005, quedó detenido este sábado por agentes de la Procuraduría Judicial del Estado de México (PGJEM), informó el procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes.

Se trata de Jacobo Tagle Dobin, según el funcionario que ofreció una breve rueda de prensa en la que se permitió hacer preguntas. Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecían 5 millones de pesos a cambio de información de su paradero.

Tagle fue detenido el viernes en los límites de los municipios de Cuatitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Wallace era hijo de Isabel Miranda Torre de Wallace , quien ante la incapacidad de las autoridades para resolver el secuestro se dedicó a investigarlo ella misma. Más tarde fundó la asociación civil Alto al secuestro.

Publicidad

En noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos la nombró Premio Nacional de Derechos Humanos, por su labor en la prevención de este delito.

El funcionario omitió detalles de la detención de Tagle Dobin. Sólo dijo que portaba varias identificaciones y actas de nacimiento falsas, y varios disfraces. Añadió que el detenido ofreció dinero en efectivo y un automóvil al personal de la procuraduría para evitar ser trasladado ante el Ministerio Público.

"Tanto el cohecho como el uso de documentos apócrifos nos dan los elementos para retener su detención, por lo que hace estos delitos y tenemos la flagrancia, a su vez que el Ministerio Público lo está interrogando por otros posibles secuestros que llegó a cometer en el Estado de México", dijo.

Castillo Cervantes adelantó que se tiene programado ir con Tagle Dobin a la zona donde se supone se encuentran los restos del empresario. Un lugar hasta ahora desconocido.

Isabel Miranda participó en la creación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro en México, la cual endurece las penas para quienes cometan este delito. Entró el vigor el pasado 30 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad