Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías federales y hombres armados se enfrentan en Michoacán

Los enfrentamientos comenzaron la noche del miércoles, cuando los agentes fueron agredidos en el municipio de Apatzingán, uno de ellos murió
jue 09 diciembre 2010 04:12 PM
policia-familia
policia-familia policia-familia

Policías federales y presuntos integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana se enfrentaron la noche del miércoles en varios puntos del municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, en el sur de México, en hechos que derivaron en la muerte de un agente, informó el gobierno federal.

José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal , dijo a CNNMéxico que la dependencia obtuvo reportes de que había hombres armados en la parte alta de la localidad y, cuando los agentes acudieron a atenderlos, fueron recibidos "a tiros".

En otro incidente, en la zona urbana de Apatzingán, otro grupo de presuntos miembros de La Familia Michoacana atacó vehículos civiles que después utilizó para montar barricadas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

En un tercer hecho, un contingente de policías federales fue atacado en la carretera Uruapan-Apatzingán. Según la SSP, los agresores dispararon desde ambos lados del camino y lo bloquearon colocando cuatro vehículos incendiados.

Salinas dijo que las operaciones de la Policía Federal para detener a los presuntos delincuentes siguen "en curso".

El portavoz no pudo informar si los tiroteos produjeron más muertes, además de la de un agente federal.

Publicidad

La organización civil Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez reportó este jueves que, por causa de las balaceras, murieron un adolescente de 17 años y un bebé de ocho meses.

Hasta ahora, CNNMéxico no ha podido confirmar esa información con fuentes oficiales.

En un segundo comunicado emitido este jueves, la SSP indicó que en las últimas horas se han registrado bloqueos en carreteras de los municipios de Zitácuaro y Morelia, la capital michoacana.

El 5 de noviembre, presuntos integrantes de La Familia Michoacana incendiaron vehículos en Morelia, supuestamente en represalia por la captura de dos de sus cabecillas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad