Carlos Navarrete reconoce que el PRD se equivocó con Godoy Toscano

El líder de la bancada en el Senado dice que su partido "metió la pata" al apoyar a un diputado acusado de vincularse con el crimen
carlos navarrete 2010  senador
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, admitió que su partido cometió el "error" de apoyar al ex diputado Julio César Godoy, acusado de tener vínculos con el crimen organizado y desaforado este miércoles en la Cámara de Diputados.

"Debo reconocer que nos da vergüenza estar en esa situación, a mí por lo menos me gana la vergüenza pública y reconozco que los errores del PRD al haber postulado a un candidato así y haberlo ayudado a ser diputado federal, son altos", dijo el legislador de Guanajuato.

Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, perdió el fuero constitucional el pasado martes, luego de los diputados encontraran motivos suficientes para considerar que debe ser investigado por el delito que se le acusa.

"Los errores en política se pagan, sin duda alguna, y mi partido cometió un error con esa postulación. Puede haber muchas justificaciones: no conocíamos los detalles, no teníamos conocimiento de sus vinculaciones, no sabíamos las conversaciones que fueron dadas a conocer, caras vemos y vidas privadas no sabemos", dijo Navarrete.

Éste apuntó que él y su partido deben reconocer que fueron "sorprendidos" por las acusaciones contra Godoy, pues de haber sabido a tiempo no lo hubieran nombrado candidato por el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, ni hubieran ayudado a su toma de protesta.

"Metimos la pata, hay que reconocerlo y le acabamos de sacar, hay que reconocerlo también. Y con vergüenza decirle a los michoacanos que nos equivocamos con este personaje y ahora que el señor enfrente sus responsabilidades, no cuenta con nosotros ni con el PRD, ni con el gobernador de Michoacán", concluyó.

El senador dijo que ningún partido político está exento de ver en sus filas a personajes relacionados con el crimen. "México vive una situación como nunca en su historia, en donde el crimen organizado y el narcotráfico son una amenaza que no respeta banderas, ni colores, ni ideologías, ni territorios", agregó.

Navarrete agregó que Godoy, acusado de enriquecimiento ilícito y vinculado con el grupo criminal La Familia, ya no pertenece a las filas perredistas, "ahora tendrá que enfrentar en solitario sus responsabilidades, realizar su defensa y enfrentar a la justicia como mejor crea conveniente", dijo el senador.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×