Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta a 151 el número de reos fugados del penal de Tamaulipas

El director del penal, Efraín Hernández Llamas, que no se presentó a trabajar el viernes, continúa en paradero desconocido
sáb 18 diciembre 2010 06:23 PM
Penal de Tamaulipas
Penal de Tamaulipas Penal de Tamaulipas

La cifra de reos que escaparon de un penal mexicano en Nuevo Laredo (frontera noreste con Estados Unidos) se elevó en 10 para alcanzar los 151, informaron este sábado fuentes oficiales.

El primer recuento de la fuga ocurrida ayer decía 148 reos, para bajar posteriormente a los 141 , pero este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (estado donde se ubica el penal) proporcionó la cifra definitiva.

El Ejército y la Policía Federal resguardan el penal tras el escape masivo, pero por el momento no se ha informado de ninguna captura. El director del penal, Efraín Hernández Llamas, que no se presentó a trabajar el viernes, continúa en paradero desconocido.

Con la fuga de este viernes suman 352 los presos que escapan de cárceles de Tamaulipas en lo que va de año. El responsable estatal de los penales, Horacio Sepúlveda, fue cesado de su cargo tras la evasión.

Tamaulipas es escenario desde principios de año de una sangrienta guerra entre dos grupos delictivos: el cártel del Golfo y el grupo Los Zetas, que ha dejado centenares de muertos.

Ante la constante pérdida de sicarios, detenidos o asesinados, una de las tácticas empleadas por los cárteles ha sido el orquestar fugas masivas de las prisiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad