Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro funcionario renuncia en Oaxaca por no tener comprobante de estudios

El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, dimitió por no contar con el título de su licenciatura en Derecho
sáb 18 diciembre 2010 08:35 AM
cue
cue cue

A 17 días de que un gobierno distinto al PRI tomará el control del estado de Oaxaca, otro integrante del nuevo gabinete renunció al no poder comprobar sus estudios de licenciatura en Derecho, un requisito de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El Secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, presentó su renuncia la noche de este viernes, informó la vocera del gobierno estatal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, quien dijo que es probable que el ex funcionario regrese al gabinete en tres meses, periodo en el que podría titularse.

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, una semana previa a que tomara posesión, envío una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en la que especifica que entre los requisitos para formar parte del gabinete se encuentra contar con el título, cédula profesional o su equivalente.

Regino Montes no cuenta con el título, sólo tiene la carta de pasante  de licenciado en Derecho, es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y fundó la organización Servicios del Pueblo Mixe, misma que se dedica a la defensoría de las comunidades indígenas.

Otro funcionario que presentó su renuncia el pasado jueves, fue el panista y ex diputado local, Alfredo Ahuja Pérez, quien ocupaba el cargo de Secretario de Turismo y Economía, pero descubrieron que la cédula profesional que presentó en su documentación, correspondía a otro nombre.

Ahuja Pérez, dijo ser licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, cuando se descubrió que eso no era cierto, en conferencia de prensa se justificó al decir que "la política lo llevó a cometer errores de los que ahora me arrepiento y que tengo que enmendar".

Publicidad

Otra funcionaria que ha causado polémica, es la ex priista y actual Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, quien tampoco ha presentado su título ni cédula profesional. Piñeyro Arias, fue candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza y días previos a las elecciones de gobernador, declinó a favor de Cué Monteagudo.

La noche del jueves, el gobernador de Oaxaca dio un plazo de 24 horas a los funcionarios de su gabinete para presentar la documentación que acredite sus estudios universitarios, entre ellos el título y la cédula profesional.

La vocera del gobierno estatal, mencionó que será el próximo lunes cuando en la página web del gobierno del estado aparezca la lista de quienes cumplieron con los requisitos que menciona la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad