Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concluye la búsqueda de víctimas por el incendio en Puebla: hay 28 muertos

La coordinadora de Protección Civil informó que 13 de las víctimas mortales son menores de edad; el número de heridos se mantiene en 52
dom 19 diciembre 2010 07:40 PM
Incendio en Puebla
Incendio en Puebla Incendio en Puebla

El número de muertos por la explosión de ductos de Pemex en el céntrico estado de Puebla ascendió a 28, informó la coordinadora de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Laura Gurza.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que 13 de los muertos son menores de edad y 15 son adultos. Del total, 24 cuerpos han sido identificados.

El número de heridos se mantiene en 52, mientras la cifra de viviendas con pérdida total sigue siendo 32, y otras 83 sufrieron daños parciales.

Luego de la visita del presidente de México, Felipe Calderón, al lugar del accidente, autoridades locales y federales realizaron una breve conferencia para ofrecer una actualización de los datos del incendio, ocurrido la madrugada del domingo en un río del municipio de San Martín Texmelucan.

El estallido ocurrió la mañana de este domingo cerca del kilómetro 96 de la carretera México-Puebla, de acuerdo con la dependencia Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque empleados de Pemex y del cuerpo de bomberos dijeron que, al parecer, se debió a que una toma clandestina para el robo de combustible se salió de control.

Publicidad

Gurza indicó que está habilitado como albergue el centro cultural ubicado en la calle Libertad, número dos, donde ya se atiende a 84 personas.

Asimismo, indicó que no hay personas desaparecidas por este incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad