Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández de Cevallos: "hoy fuimos liberados 12 mexicanos" del secuestro

El ex candidato presidencial, liberado este lunes, afirmó que el trato que recibió en cautiverio fue de respeto a su dignidad humana
lun 20 diciembre 2010 11:08 PM
diego-pendiente
diego-pendiente diego-pendiente

El ex senador Diego Fernández de Cevallos, liberado este lunes tras siete meses de secuestro, destacó la liberación de otras 11 personas este mismo día, "hoy fuimos liberados 12 mexicanos", dijo en referencia a los 11 hombres que esta tarde fueron puestos en libertad en el estado de Durango.

En una entrevista con Televisa, el ex candidato presidencial reiteró su petición de que su caso no sea tratado en los medios informativos ni ante instancias judiciales de una forma especial, ya que se trata de "uno más".

"Siempre he creído que México será grande el día que todas las vidas humanas valgan lo mismo y sean respetadas", expresó en la entrevista televisiva.

A unas horas de haber sido liberado por sus captores, Fernández de Cevallos señaló que una de las causas de su secuestro fue la "irresponsable" acusación que pesa sobre su nombre de ser "el abogado más rico del mundo y tener una fortuna incalculable".

El ex senador relató que sus captores lo dejaron a unos kilómetros de "algún pueblo", después de un recorrido con ellos, tras lo cual se dedicó a caminar para ver "el amanecer de un nuevo día, que para mí puede ser el primer día".

Diego destacó que sus plagiarios respetaron en todo momento su “dignidad humana”, dentro de la brutalidad que implica el secuestro per se.

Publicidad

“El trato que personalmente me dieron mis secuestradores fue de respeto a mi dignidad humana, independientemente del atropello que el secuestro implica”, dijo Fernández de Cevallos en entrevista con Milenio TV.

El político del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), liberado este lunes tras más de siete meses en cautiverio , señaló que el modo en que fue tratado le permitió mantener la salud.

“Estoy fuerte y echado para delante. Quiero ser un hombre comprometido con causas nobles como la pobreza y la impunidad, quiero hacer algo por México”, dijo.

Sobre sus secuestradores —cuya identidad no ha revelado—, comentó que “dicen tener un modo de pensar con el que no tengo la mayor cercanía (…) ellos tienen una forma de ver a México y el mundo, ellos tienen su camino y yo tengo el mío propio”.

Por la tarde, en entrevista con Radiofórmula, dijo que su secuestro tuvo una “connotación política” porque sus captores defienden una ideología diferente a la suya.

Fernández de Cevallos detalló que él y sus secuestradores sostuvieron constantes confrontaciones ideológicas con “mucha rudeza”, en las que “ni ellos dieron un paso atrás en su posición, ni yo lo di”.

Calcula que fueron 5,200 horas "de soledad y de compañía, de meditar y de pensar fundamentalmente en el futuro”, dijo, y apuntó que uno de los temas en los que más pensó, y en el que se comprometió con sus plagiarios, es a luchar por la pobreza y la justicia, "que todas las vidas humanas sean respetadas, que todas valgan lo mismo".

Admitió que siempre estuvo dispuesto a enfrentar la muerte "con hombría, porque yo sabía que no estaba solo ye so me dio fuerza moral".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad