Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un secuestrador es el primer condenado a cadena perpetua en México

Alfredo Cruz Guzmán, <i>El Pelón</i>, fue sentenciado a prisión de por vida por el delito de secuestro en el estado de Chihuahua
mar 21 diciembre 2010 10:22 PM
cadena-chihuahua
cadena-chihuahua cadena-chihuahua

Un hombre culpable de secuestro fue condenado a cadena perpetua en el estado de Chihuahua, en el norte de México, con lo que se convierte en el primer mexicano en recibir esa sentencia, informó en un comunicado la Fiscalía General chihuahuense.

En septiembre de 2005, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las penas superiores a 100 años de prisión equivalen a la cadena perpetua y no violan la Constitución, por lo que el Congreso de la Unión y los poderes legislativos de los estados pueden crearla en sus leyes.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte , presentó al Congreso estatal una iniciativa para instaurar la cadena perpetua contra quienes cometieran delitos graves. La propuesta fue avalada en octubre.

El primero en recibir esa condena es Alfredo Cruz Guzmán, El Pelón, integrante de la banda de secuestradores de Los Mochadedos, atrapado en noviembre y sentenciado por un tribunal local este martes.

Otros integrantes de la agrupación son procesados y, también por el delito de secuestro, podrían tener la misma sentencia, según la fiscalía.

Chihuahua es el estado más grande y más violento de México, afectado por la actividad de grupos como los cárteles del narcotráfico de Juárez y de Sinaloa.

Publicidad

Al asumir el poder a principios de octubre, Duarte afirmó que devolverá la seguridad al estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad