24 policías locales son detenidos en Nuevo León por relación con el narco

El municipio de Salinas Victoria se quedo con 11 uniformados después de que militares se llevara al resto para iniciar una investigación
policia municipal
policia municipal  policia municipal
/
MONTERREY (Reuters) -

El municipio de Salinas Victoria, en el estado norteño de Nuevo León, casi se queda sin policías luego de que militares detuvieran a 68% de su personal por presuntos nexos con el crimen organizado.

El vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dijo que esta mañana los militares, acompañados por policías ministeriales, llegaron a la corporación municipal para detener a 24 de los 35 uniformados en activo.

Los agentes municipales serán investigados por su presunta colaboración con el cartel del narcotráfico Los Zetas, un grupo armado compuesto en su mayoría por ex militares de élite, que opera en varios estados del norte del país y que lucha por el control del tráfico de drogas con el cartel del Golfo.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León anunció que policías estatales vigilarán el municipio mientras se realizan las indagaciones contra los policías municipales.

En días pasados, las corporaciones municipales de General Terán y Zuazua, Nuevo León, fueron atacadas con artefactos explosivos presuntamente por el Cartel del Golfo en un supuesto intento de evidenciar que sus policías colaboran con Los Zetas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado mexicano de Nuevo León registra desde marzo pasado una serie de enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales y de éstas contra militares que han dejado hasta ahora unos 350 muertos.

Esa cifra se suma a los 30,196 muertos por la llamada lucha contra el crimen organizado, que inició en diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón y lanzó una ofensiva contra las organizaciones criminales.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×