Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD se prepara para el proceso electoral de 2011 en Michoacán

El PRD descartó hacer alianzas con el PAN, ya que consideró que se mantiene fuerte en el estado
lun 03 enero 2011 06:35 AM
PRD Michoacán
PRD Michoacán PRD Michoacán

El PRD sólo buscará alianzas con partidos de izquierda y descarta cualquier posibilidad de sacar una candidatura conjunta con el Partido Acción Nacional, anunció Fabiola Alanís Samano, presidenta del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Michoacán elegirá este año a un nuevo gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Alanís Samano, dijo que el PRD se ha mantenido fuerte en el estado y que ha evitado caer en controversias que lo debiliten como ha ocurrido en otros puntos del país debido a que tiene "un proyecto más cardenista".

"Por convicción histórica, el PRD siempre ha trabajado al lado de los grupos de izquierda y nosotros ya tuvimos un primer acercamiento con los representantes de Convergencia y de la Partido del Trabajo, por lo cual esperamos ir con ellos de nuevo para las elecciones que se avecinan", dijo la dirigente.

Los comicios para gobernador en 2002 y 2008 en Michoacán fueron ganados por coaliciones de partidos de izquierda con un candidato de origen perredista, Lázaro Cárdenas Batel, en la primera y Leonel Godoy Rangel en la Segunda.

En cuanto a las elecciones municipales, el PRD es la segunda fuerza política en este rubro, 40 de los 113 municipios ganados en 2008, por detrás del Partido Revolucionario Institucional con 55.

Publicidad

Michoacán vive actualmente un contexto de violencia debido a enfrentamientos de fuerzas federales con integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana

El gobernador rechazó recientemente que sea la entidad más violenta del país. Su medio hermano, Julio César Godoy Toscano enfrentó un juicio de desafuero como diputado federal por vínculos con el narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad