Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades hallan a 25 niños abandonados en calles de Nuevo Laredo

Las autoridades desconocen el paradero de los padres de los menores, pero algunas versiones apuntan a que fueron secuestrados por el narco
mié 02 febrero 2011 11:37 AM
Puente fronterizo Nuevo Laredo Tamaulipas
Cuao_Puente_fronterizo_Nuevo_laredo Puente fronterizo Nuevo Laredo Tamaulipas

Un grupo de 25 niños fueron encontrados por la policía este martes de madrugada en diferentes calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según las autoridades, que apuntaron que sus padres podrían haber sido privados de la libertad por presuntos miembros del crimen organizado.

Los niños "deambulaban por la calle", dijo en entrevista con CNNMéxico un vocero de la Procuraduría estatal. Algunas versiones periodísticas señalan que los menores estaban repartidos en tres grupos y fueron hallados por la Secretaría de Seguridad local.

La delegación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -encargada de las políticas públicas en asistencia social- informó de que los 25 menores son atendidos en la Casa Hogar de Nuevo Laredo, donde les proporcionan "atención médica, psicológica, física y cuidado integral".

"De las causas que motivaron el abandono de los menores, las autoridades competentes realizan las investigaciones necesarias, motivo por el cual sólo ellos podrán realizar alguna declaración al respecto", agregó el DIF municipal en un comunicado.

"Aparentemente son niños dejados por sus padres que fueron levantados (privados de su libertad sin que se pida rescate). No hay confirmación porque la Procuraduría General de la República (PGR) realizará la investigación", dijo el portavoz de la Procuraduría local.

Las autoridades federales no estuvieron disponibles para comentar sobre lo ocurrido.

Publicidad

Al menos 994 niños víctimas de los enfrentamientos armados han muerto desde que se anunció la Estrategia Nacional de Seguridad, en diciembre de 2006, según el conteo realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Esta cifra, de ser reconocida por el gobierno federal, podría representar al 2.87% de las 34,612 muertes violentas que las autoridades mexicanas tiene contabilizadas desde que inició la lucha contra el narcotráfico.

Nuevo Laredo, urbe fronteriza con Texas, está ubicado a 502 kilómetros al norte de la capital, Ciudad Victoria. Es uno de los municipios con mayor intercambio comercial con Estados Unidos y una zona en controlado por la banda criminal de Los Zetas, según informes de las autoridades mexicanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad