Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidencia rechaza intervención en la salida de Aristegui de MVS

El gobierno aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión y calificó de "falsas" las especulaciones sobre presiones hacia la emisora
mié 09 febrero 2011 05:24 PM
Carmen aristegui conferencia de prensa
Carmen aristegui conferencia de prensa Carmen aristegui conferencia de prensa

El gobierno mexicano rechazó este miércoles cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui del noticiero radiofónico de MVS Noticias.

En un comunicado, la presidencia señaló que "es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos".

MVS anunció el lunes el fin de la relación laboral con Aristegui tras dos años de trabajo, argumentando que "transgredió el código ético" al dar por "válida una presunción"; luego de que la conductora hiciera comentarios en referencia a una manta que fue colocada en la Cámara de Diputados, en la que se presume que el presidente Felipe Calderón padece alcoholismo.

Este miércoles, Carmen Aristegui dijo en conferencia que su salida de esa empresa radiofónica se debió a lo que calificó como un "berrinche presidencial", provocado por sus comentarios editoriales.

Según la periodista, la empresa decidió "contrario a sus intereses" cancelar el noticiario en una "decisión suicida" por la "discrecionalidad política en la toma de decisiones y en la entrega de concesiones radiofónicas".

El comunicado de Presidencia señaló que: "Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia".

Publicidad

"Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas", agregó el documento emitido en Los Pinos.

Presidencia afirmó que se respeta a todos los comunicadores independientemente de las coincidencias y discrepancias.

Al anunciar el despido, MVS argumentó que Aristegui violó sus códigos de ética al difundir rumores como si fuesen noticia. La periodista, por su parte, negó esta acusación y dijo estar dispuesta a volver a los micrófonos si la empresa aclara que no hubo violaciones éticas en su conducta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad