Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos supuestos distribuidores relacionados con 'La Familia' en Edomex

Tres personas murieron y seis supuestos 'narcomenudistas' quedaron bajo arresto en distintos municipios del Estado de México
jue 10 febrero 2011 07:21 AM
Tres personas mueren en balacera en Atizapán
CO. Balacera-Atizapan Tres personas mueren en balacera en Atizapán

Seis supuestos distribuidores de droga relacionados con el grupo criminal La Familia Michoacana quedaron detenidos este miércoles en el Estado de México, el más poblado del país.

Los arrestos se hicieron en los municipios de Ecatepec y en Toluca, la capital del estado.

Cuatro de los detenidos forman parte de banda de Los Aquiles, y vendían droga en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, según dijo el procurador estatal, Alfredo Castillo Cervantes.

En sus primeras declaraciones, uno de los arrestados, Aquiles Eduardo Albarrán Reyes, habló de sus conexiones con los supuestos narcotraficantes Miguel Anselmo Díaz, El Cachorro; René Calderón López, El Enero, y Obed Valadez Orive, El Clinton, ex líderes de La Familia Michoacana en el Estado de México.

Las autoridades decomisaron cuatro armas, entre ellas un fusil AK-47 y una escopeta. Además de tres vehículos con placas del Distrito Federal. Aseguraron una casa que supuestamente utilizaban para dar refugio a supuestos criminales y retener a las personas cuando eran secuestradas. También les quitaron 150 dosis de cocaína.

Otros dos fueron detenidos en la zona de San Agustín, en el municipio de Ecatepec. En este caso les decomisaron una camioneta Suburban color negro, con placas del Estado de México.

Publicidad

En otro incidente, un grupo armado asesinó a tres personas; dos policías quedaron heridos y cuatro sospechosos detenidos tras una balacera en la popular colonia San Martín, en Atizapán, Estado de México.

Al menos 30,200 personas han muerto en el país desde 2006 debido a la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado.

Ocho supuestos distribuidores de droga relacionados con el grupo criminal La Familia Michoacana quedaron detenidos este miércoles en el Estado de México, el más poblado del país.

Las detenciones se hicieron en los municipios de Ecatepec y en Toluca, la capital del estado.

En una balacera, tres personas, dos policías quedaron heridos y cuatro sospechosos detenidos, después de una balacera registrada en la popular colonia San Martín, informaron autoridades policiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad